El PSRM asegura que para el Gobierno de España es una prioridad facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, a las personas que más lo necesitan

Fuente:

El PSRM asegura que para el Gobierno de España es una prioridad facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, a las personas que más lo necesitan Marisol Sánchez y Juan Luis Soto destacan el bono de alquiler joven del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que contempla una ayuda de 250 euros al mes durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años con una renta inferior a 24.318 euros anuales

La diputada nacional y vicesecretaria general del PSRM, Marisol Sánchez, ha asegurado que para el Gobierno de España, es una prioridad facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, a las personas que más lo necesitan. "Prueba de ello son los 3.290 millones de euros para vivienda incluidos en los PGE, así como el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez".

Marisol Sánchez ha recordado que los últimos Presupuestos Generales del Estado de Mariano Rajoy contemplaban tan solo 480 millones de euros para vivienda, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en marcha una batería de medidas sin precedentes, como el plan estatal y el bono de vivienda joven.

En este sentido, ha explicado que el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 tiene una dotación presupuestaria de más de 1.700 millones de euros y aumentará la oferta de viviendas en alquiler, incentivando los alquileres, y ampliando el parque público de vivienda.

Además, ha señalado que contiene 13 programas, que incluyen ayudas para inquilinos, propietarios y administraciones públicas. Entre las ayudas a propietarios, destacan las subvenciones para pagar la póliza íntegra anual del seguro de impago de alquileres para pisos cuya renta mensual no exceda los 600 euros.

También incluye una subvención para jóvenes de hasta 10.800 euros para compra de vivienda habitual en municipios inferiores a 10.000 habitantes, una medida que en la Región de Murcia beneficiará a municipios como Campos del Río, Abanilla, Albudeite, Aledo, Alguazas, Blanca, Librilla, Lorquí, Moratalla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura.

La diputada socialista ha indicado que el Plan Estatal de Vivienda contempla también ayudas directas al alquiler de hasta 900 euros mensuales para colectivos vulnerables sin alternativa habitacional, como víctimas de violencia de género, familias que procedan de un desahucio y personas sin hogar, además de complementarse con el pago de suministros básicos como luz, agua y gas.

"El plan incluye también una subvención del 60 por ciento de la adquisición de vivienda por parte de administraciones públicas o entidades para alquiler social", ha añadido.

Por su parte, el diputado nacional Juan Luis Soto ha afirmado que para el Gobierno de España es una prioridad dignificar la vida de la mayoría social, de los jóvenes de España y de la Región de Murcia. "Y lo hace convirtiendo la vivienda en el quinto pilar del Estado del Bienestar, con medidas como el bono de alquiler joven o la futura ley de vivienda".

En este sentido, ha destacado que el bono de alquiler joven, dotado de más de 200 millones de euros al año para facilitar la emancipación de las personas de entre 18 y 35 años con una renta inferior a 24.318 euros anuales. Estos jóvenes dispondrán de 250 euros al mes por un plazo de dos años para ayuda al alquiler.

Finalmente, Soto ha indicado que el Gobierno de España también llevará a cabo otras medidas que garantizarán el derecho a la vivienda. "Y todo ello, a pesar de la pandemia, de la oposición del PP y de su política de golpes bajos sin altura de miras. El Gobierno de España y el PSOE están comprometidos y cumplen con la palabra dada a la ciudadanía ampliando derechos y dignificando a los jóvenes de la Región de Murcia".

El PSRM asegura que para el Gobierno de España es una prioridad facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, a las personas que más lo necesitan - 1, Foto 1
El PSRM asegura que para el Gobierno de España es una prioridad facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, a las personas que más lo necesitan - 2, Foto 2
Murcia.com