UGT denuncia errores y retrasos en el pago a los docentes de la CARM que evaluaron oposiciones

Fuente:

UGT denuncia errores y retrasos en el pago a los docentes de la CARM que evaluaron oposiciones

UGT Servicios Públicos denuncia que, tras más de 6 meses, la Consejería de Educación aún no ha hecho efectiva las retribuciones correspondientes a los docentes que participaron como evaluadores en los tribunales de oposición al cuerpo de profesores de Secundaria del pasado verano.

Durante las últimas semanas diferentes personas han contactado con el sindicato para informar de que aunque ha transcurrido ya medio año, aún no han percibido las retribuciones correspondientes, o de errores en las cuantías que algunas personas ya han recibido. Las quejas reiteradas revelan que la Consejería, en algunos casos, no ha pagado todo lo que debe, y en otros ni siquiera ha hecho un pago inicial, lo que está generando malestar entre las personas afectadas.

El retraso por parte de la Consejería que dirige María Isabel Campuzano responde a no haber realizado con la suficiente antelación en la Junta de Gobierno los trámites para proceder a realizar este pago. A fecha de hoy, sólo la mitad de los miembros de tribunales han recibido una parte del salario que les correspondía. Así mismo, fuentes de la propia Consejería han informado de que en unas dos o tres semanas harán un nuevo ingreso a estas personas, completando el total del pago. En relación a la otra mitad de afectados, que aún no han recibido retribución alguna, no tienen fecha aún de cobro: la misma dependerá de la entrada de presupuesto en Educación.

UGT Servicios Públicos considera que la ya recurrente falta de diligencia de la Consejera en la gestión del sistema educativo regional y los problemas de coordinación entre las diferentes consejerías de la CARM no puede excusar un retraso de más de seis meses en las obligaciones de pago a sus funcionarios, por lo que este sindicato exige que el Gobierno regional aborde este problema y provea los trámites necesarios para retribuir, sin mayor dilación, la participación en los tribunales de evaluación de oposiciones docentes.

UGT denuncia errores y retrasos en el pago a los docentes de la CARM que evaluaron oposiciones - 1, Foto 1
Murcia.com