El director del INFO visita la empresa Inbentus, beneficiaria de las ayudas del programa Neotec

Fuente:

El director del INFO visita la empresa Inbentus, beneficiaria de las ayudas del programa Neotec

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez, visitó la empresa Inbentus, una de las beneficiarias de las ayudas del programa Neotec, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y con el que el INFO colabora activamente asesorando a las empresas en todo el proceso de tramitación. 

Inbentus se dedica a la fabricación de alta tecnología sanitaria, entre cuyo material destaca un dispositivo de ventilación mecánica automática de primera necesidad en las UCI de todo el país. Gómez resaltó que este programa de ayudas "es muy selecto y está enfocado a apoyar proyectos tecnológicos de alto valor añadido con inversión en innovación". 

Un total de 16 empresas de la Región de carácter innovador han recibido subvenciones por valor de algo más de cuatro millones de euros, en los últimos años, para desarrollar sus proyectos en el marco del programa Neotec. El pasado año tres empresas de la Región accedieron a estas ayudas con un importe total de 800.000 euros. 

Cerca de la mitad de las empresas beneficiarias en los últimos años pertenecen al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), aunque también abundan empresas relacionadas con el sector de la salud, la energía y la biotecnología. Los cuatro millones de subvenciones obtenidos han repercutido en una inversión de 6,7 millones de euros por parte de las empresas. 

El director del INFO explicó que "estas ayudas públicas pueden llegar hasta los 250.000 euros y la Región tiene capacidad para que más empresas se beneficien de este programa". 

El director del INFO visita la empresa Inbentus, beneficiaria de las ayudas del programa Neotec - 1, Foto 1
Murcia.com