El GM VOX pide aumentar la presencia de las FFCCSE y expulsar a los ilegales que cometan delitos en el municipio

Fuente:

"No es justo que los españoles tengan que sufrir las consecuencias de esta invasión", afirma Antelo

El GM VOX pide aumentar la presencia de las FFCCSE y expulsar a los ilegales que cometan delitos en el municipio

También se defenderá en pleno una moción en contra de Garzón y de la Agenda 2030, así como en apoyo del sector ganadero

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de siete mociones.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá una moción sobre expulsión de los inmigrantes que cometan delitos ya que desde hace años España sufre las consecuencias de la llegada masiva de inmigración ilegal descontrolada estimulada por las políticas de efecto llamada de los sucesivos Gobiernos nacionales y autonómicos. "Dichas consecuencias han sido el aumento exponencial de la inseguridad y la degradación social en los barrios y zonas rurales, especialmente las más pobres, de muchas provincias", ha criticado Antelo.

"No es justo que los españoles tengan que sufrir las consecuencias de esta invasión. Es necesaria una respuesta contundente por parte de las autoridades del Estado, que deben proceder a la expulsión inmediata del territorio nacional de todos aquellos extranjeros que incumplan la ley para recuperar la seguridad en nuestras calles, barrios, y zonas rurales", ha matizado el portavoz.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega presentará una moción sobre campaña de concienciación para la buena utilización del 061 y solicitud al Gobierno regional de la creación de un equipo de refuerzo para la atención de las consultas de urgencias desde el 061, originado por los bloqueos continuos debido a la alta demanda del servicio de los ciudadanos que se ha visto multiplicada exponencialmente por la pandemia, así como a la falta de recursos humanos suficientes. "Aunque las competencias en la gestión y organización del servicio corresponden al Gobierno regional, consideramos que es muy necesaria la realización de una buena campaña dirigida a los vecinos de nuestro municipio", ha indicado Ortega.

En tercer lugar el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre problemática y graves deficiencias en el Mercado de San Andrés, que con más de 40 años de antigüedad, es un referente en el comercio de ese barrio pero que desgraciadamente no está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Murcia el trato que se merece. "Desde su construcción, apenas se han producido en el reformas importantes, solo parches y lavados de cara, en un edificio que con el paso de los años presenta un notable deterioro", ha afirmado el concejal.

En contra del ministro Garzón y a favor de la España que madruga

Antelo defenderá, tal y como se informó, una moción contra las declaraciones del ministro de consumo, Alberto Garzón, la Agenda 2030 y en defensa de nuestros productos. "No podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del Gobierno ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo", ha especificado el líder de VOX.

A continuación, se debatirá una moción sobre ampliación de las bases del concurso de proyectos empresariales con la finalidad de vincular los premios otorgados a la materialización de los proyectos. "Instamos a que se proceda a la revisión y actualización de las bases del Concurso de Proyectos Empresariales con la participación de los representantes de las entidades que todos los años han formado parte como jurado en sus ediciones, con la finalidad de intercambiar ideas y otras posibles mejoras", ha puntualizado Ortega.

También se propondrá una moción sobre limpieza y contenedores en el límite entre Puebla de Soto y Alcantarilla. "La limpieza viaria y gestión de contenedores de basura depende del Ayuntamiento de Murcia o del de Alcantarilla de acuerdo a los límites territoriales de cada consistorio. No obstante, nos encontramos con el caso singular del Carril Cascales, donde ese límite no está claro del todo y debe solucionarse", ha explicado Palma.

Por último, se presentará una moción sobre instalaciones deportivas en Santa Cruz ya que los equipos deben desplazarse a otras pedanías cercanas como El Raal o Alquerías para entrenar y jugar sus respectivos partidos. "Este es un claro ejemplo de abandono de los sucesivos Gobiernos municipales, que a menudo consideran las instalaciones deportivas como un mero reclamo electoral y no como lo que en realidad son: unas instalaciones públicas para el uso y disfrute de los vecinos del municipio de Murcia".

El GM VOX pide aumentar la presencia de las FFCCSE y expulsar a los ilegales que cometan delitos en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com