Cs: "Los murcianos merecen saber qué cargos políticos del PP se vacunaron saltándose el protocolo"

Fuente:

Cs:

La formación liberal asegura que no parará hasta conseguirlo y lamenta que un año después de la creación de la Comisión de Investigación en la Asamblea regional, no se haya realizado trabajo alguno 

Ciudadanos ha criticado las palabras del consejero de Salud que ha instado a la formación liberal a que deje de pedir explicaciones sobre las irregularidades en el proceso de vacunación y ha asegurado que no parará hasta conseguirlo. Además, ha lamentado que un año después de la creación de la Comisión de Investigación en la Asamblea regional, no se haya realizado trabajo alguno.

“El consejero de Salud comete un grave error y muestra un desconocimiento político importante. Una cosa es que la Fiscalía no aprecie delito penal, puesto que vacunarse saltándose el turno aprovechándose del cargo público no lo es, y otra que ética y políticamente sea reprobable y deban rendir cuentas a la ciudadanía. Los murcianos se merecen saber qué cargos políticos del PP se vacunaron saltándose el protocolo”, ha afirmado la diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

La diputada ha señalado que el caso de la vacunación irregular en la Región de Murcia fue inaudito a nivel nacional porque “fuimos la única comunidad autónoma que interpretó el protocolo de forma tan laxa. Le recuerdo al consejero, que es médico, que muchas vidas se podían haber salvado con esas 400 vacunas, que sepamos, administradas fuera de protocolo”, ha añadido.

La coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros, ha calificado de vergonzosa la petición del consejero de Salud y le ha sugerido que “en vez de pedirnos que dejemos de pedir información, que es nuestro deber, colabore para esclarecer los hechos”.

Asimismo, ha recalado que en política uno debe actuar siempre con la máxima ejemplaridad, dar todas las explicaciones que sean necesarias y colaborar con cualquier investigación. En Ciudadanos, seguiremos reclamando la máxima transparencia”.

El Ministerio Público llegó a la conclusión de que los hechos no revestían de carácter delictivo, principalmente porque en ese momento solamente existían protocolos pero no una norma legal que regulara el orden en que se debía administrar la vacuna.

Pero el fiscal también criticó a aquellos que se inmunizaron contra la covid sin respetar el orden establecido y afirmó en su escrito que saltarse el orden en el proceso de vacunación podía suponer un reproche “político, social o ético”. 

Cs: Los murcianos merecen saber qué cargos políticos del PP se vacunaron saltándose el protocolo - 1, Foto 1
Murcia.com