Cultura ha destinado en 2021 más de 600.000 euros a apoyar al sector de la música regional

Fuente:

Cultura ha destinado en 2021 más de 600.000 euros a apoyar al sector de la música regional

Del total de las ayudas, el lCA ha concedido 150.000 euros a las salas de conciertos para consolidar una oferta de música en vivo de calidad y respaldar a los grupos de la Región

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido a lo largo del pasado año un total de 615.000 euros en ayudas para apoyar al sector de la música regional.

Entre estas ayudas se incluye la concesión por parte del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) de subvenciones directas a cinco festivales de ámbito cultural singularmente destacados, por valor de 75.000 euros; el patrocinio de festivales que han conseguido situarse como un referente cultural y turístico en sus municipios, por valor de 300.000 euros; las ayudas a las salas de conciertos, que ascendieron a 150.000 euros, y otras convocatorias de ayudas de concurrencia competitiva.

A este apoyo a las salas de música en vivo del Plan CREA-CRECE 2021, destinado a consolidar una oferta de música en vivo de calidad y a respaldar a los grupos de la Región, se refirió hoy el director general del ICA, José Ramón Palazón, en la presentación de la V edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia, organizados por la asociación cultural 'Hay un tigre detrás de ti'.

Palazón incidió en el esfuerzo por conectar la oferta y la demanda. "Tenemos que seguir poniendo a los públicos en el centro de la estrategia de las organizaciones culturales, con el objetivo de que los programadores puedan implementar con criterios estratégicos, herramientas y técnicas para optimizar la gestión de públicos de la Cultura", señaló. En este sentido, añadió que "la recuperación de la Cultura es tarea de todos y entre todos podemos hacer más fuerte nuestro tejido cultural y las industrias culturales".

Los Premios de la Música de la Región de Murcia se entregarán en una gala el próximo 15 de febrero. En la presentación, además de hacer público el nombre de los tres nominados en cada categoría, se informó sobre la concesión de tres distinciones de designación directa: 'Premio Leyenda' al Festival del Cante de Las Minas; Premio 'Labor Cultural' al Ayuntamiento de Cartagena, y premio a la labor de medios de comunicación, que ha recaído en la Cadena Ser.

Cultura ha destinado en 2021 más de 600.000 euros a apoyar al sector de la música regional - 1, Foto 1
Murcia.com