El PP hará un control aún más férreo al Gobierno de Sánchez para garantizar los recursos que son de justicia para la Región de Murcia

Fuente:

El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido con el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, para establecer las líneas de actuaciones de este año

El PP hará un control aún más férreo al Gobierno de Sánchez para garantizar los recursos que son de justicia para la Región de Murcia

Luengo: "Desde el PP no podemos permitir que cada vez que el Gobierno de Sánchez tenga que repartir algo, como la financiación o los fondos europeos, la Región de Murcia siempre salga mal parada"

El Grupo Parlamentario Popular se marca el objetivo de "luchar como siempre, pero más que nunca, por los intereses de nuestra tierra, por lo que controlaremos cada euro que llegue del Gobierno de Sánchez", ha destacado Segado

El Partido Popular hará un control aún más férreo al Gobierno de Sánchez para garantizar los recursos que son de justicia para la Región de Murcia. Así lo ha expuesto el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, durante la reunión con el Grupo Parlamentario Popular, donde se han establecido las líneas de actuaciones de este año.

José Miguel Luengo ha denunciado que "desde el PP no podemos permitir que cada vez que el Gobierno de Sánchez tenga que repartir algo, como la financiación o los fondos europeos, la Región de Murcia siempre salga mal parada". Asimismo, ha recordado que "hemos llegado al punto de tener que ver cómo para Pedro Sánchez la pandemia ha terminado al no dotarnos de los recursos suficientes con un fondo COVID".

El secretario general ha explicado que "no pedimos ser más que nadie, eso se lo dejamos a los socios de Sánchez", pero "reivindicamos lo que es de justicia y que nos niegan de forma sectaria y sin esa cogobernanza que tanto alude Sánchez y poco practica".

"Toda la estructura del PP será el dique de contención a las políticas sectarias del Gobierno de Sánchez que atentan contra nuestros sectores productivos, nuestras empresas y nuestra economía", ha destacado el 'popular', y ha añadido que "es inaudito que el Gobierno de España y el PSOE en la Región le den la espalda al sector agroalimentario. Un sector que genera el 20% del PIB regional y donde las exportaciones han subido un 9,5%, convirtiendo a la Región en la segunda comunidad más exportadora".

"No vamos a tolerar que se hable de agua desalada mientras no se blinde el Trasvase Tajo-Segura o que la PAC suponga una pérdida de ingresos para los agricultores y ganaderos", ha instado Luengo.

Además, ha puntualizado, "estamos con los sectores, agricultores, ganaderos, pescadores, autónomos, Pymes, impulsando medidas, acciones e iniciativas para que el Gobierno de Sánchez no siga maltratando a los motores económicos de nuestra Región".

En la reunión mantenida, el secretario general ha insistido en que los diputados sigan siendo "aliados de alcaldes y concejales del PP en cada rincón de la Región" y ha pedido "proactividad y cercanía con los diversos colectivos de la Región de Murcia así como con los ciudadanos".

Por otro lado, el portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha declarado que "este año debe ser el de la reivindicación permanente de lo que es justo para la Región" porque, "los españoles que vivimos en la Región de Murcia no podemos ser considerados por Sánchez como españoles de segunda".

El Grupo Parlamentario Popular se marca el objetivo de "luchar como siempre, pero más que nunca, por los intereses de nuestra tierra, por lo que "controlaremos cada euro que se destine a las autonomías y presentaremos las iniciativas que sean necesarias para garantizar la igualdad entre los españoles".

"Desde que gobierna Sánchez no ha habido ni una sola noticia buena para la Región", ha denunciado el portavoz. "Presentaron unos presupuestos dopados e inflados que castigan a nuestra tierra y, ayer mismo, el Fondo Monetario Internacional dio un nuevo varapalo a las previsiones de Sánchez. El PP lo advirtió y nos llamaban catastrofistas".

Por ello, "reclamamos de forma incesante la devolución del IVA que indecentemente se habían quedado, 85 millones de euros de todos los ciudadanos de la Región y ahora, tras las sentencias judiciales, tienen que recular y dar marcha atrás"

Segado ha recordado que "el Gobierno central ha elaborado una Ley de Vivienda que invade competencias y no convence a nadie, desde inquilinos a propietarios, y recibe dos varapalos del Consejo General del Poder Judicial", es por eso por lo que "solo tienen una opción, retirarla". Además, ha continuado, "distribuyen los fondos europeos con el único criterio del dedo de Sánchez y nadie ha explicado aún cuales son los criterios".

"Desde el PP exigimos criterios justos y equitativos y el PSOE en la Región tendrá que posicionarse claramente, porque hasta ahora han demostrado que son fieles escuderos de Sánchez y anteponen sus intereses políticos al de la Región de Murcia".

El portavoz ha concluido diciendo que "frente a la nefasta gestión del Gobierno de España, se demuestran que las políticas del Gobierno del PP funcionan" y ha explicado que "En la Región, se apuesta por los autónomos y no se les asfixia como pretende el Gobierno de España" y, además "los espacios de libertad económica generan confianza empresarial, atraen inversiones que genera empleo y se ahorra en impuestos".

Este año, serán 365 millones de euros los que se ahorren, "un millón por cada día del año, dinero que fomenta la inversión y el ahorro en las familias". Al mismo tiempo, este ahorro tiene un "efecto multiplicador" que hace que se incremente la recaudación para ayudar a cubrir el "Estado del bienestar." El pasado año, la recaudación en la Región creció en 75,4 millones, es decir, un 23,4%, "gracias al crecimiento de la actividad económica, aun en plena pandemia, incentivado por las políticas de libertad económica de Fernando López Miras".

El PP hará un control aún más férreo al Gobierno de Sánchez para garantizar los recursos que son de justicia para la Región de Murcia - 1, Foto 1
El PP hará un control aún más férreo al Gobierno de Sánchez para garantizar los recursos que son de justicia para la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com