La Comunidad reivindica a las regiones como socios clave de la recuperación europea

Fuente:

La Comunidad reivindica a las regiones como socios clave de la recuperación europea

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, defiende en el Comité Europeo de las Regiones (CDR) el papel clave de las regiones en la recuperación europea.

Así, durante el debate sobre Política de Cohesión en el marco de la sesión plenaria del CDR celebrada ayer, Zittelli aseguró que las regiones “nos sabemos socios clave de la recuperación europea, y ello, a pesar de que no todos los actores nos perciban del mismo modo”.

La Región de Murcia, representada por Zittelli, participó en el debate sobre la aplicación de la política de cohesión europea, en nombre de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM).

Durante el mismo, se destacó el papel clave de la política de cohesión o política regional europea como principal herramienta de inversión de la UE. El director general defendió que “la eficacia de la política de cohesión es hoy más necesaria que nunca.

Indudablemente, sus fondos han resultado claves para hacer frente a los primeros impactos socioeconómicos de la crisis. Pero, somos muy conscientes de que no debemos bajar la guardia ante el riesgo de que en el camino hacia la recuperación se aumenten las disparidades entre las distintas regiones europeas”.

La Comunidad reivindica a las regiones como socios clave de la recuperación europea - 1, Foto 1
Murcia.com