El PP exige el refuerzo de los controles en las fronteras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con terceros países en la entrada de alimentos

Fuente:

Zoido: "Para el Partido Popular, la agricultura es un sector estratégico, y es fundamental que los agricultores, no solo se sientan reconocidos, sino que cuenten con la normativa adecuada para desarrollar su actividad"

El PP exige el refuerzo de los controles en las fronteras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con terceros países en la entrada de alimentos

"Es necesario que se les exija a los alimentos que vengan de fuera de la Unión Europea todos aquellos requisitos que deben cumplir los productores de dentro del territorio de la Unión", ha apuntado el eurodiputado 'popular'

El eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha exigido "el refuerzo de los controles de las fronteras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con terceros países en la entrada de productos alimentarios". Estas declaraciones las ha pronunciado en el transcurso de una rueda de prensa, tras mantener una reunión con representantes de las entidades profesionales agrarias y asociaciones agrícolas y ganaderas de la Región, junto al secretario general del PPRM José Miguel Luengo y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

"Para el Partido Popular, la agricultura es un sector estratégico y, por tanto, es fundamental que los agricultores, no solo se sientan reconocidos, sino también que cuenten con la normativa adecuada para poder desarrollar su actividad", ha afirmado Zoido.

Al respecto, el 'popular' ha resaltado que "somos los que defendemos la sostenibilidad medioambiental, pero siendo conscientes de que también es necesaria una sostenibilidad económica que permita que sea viable la medioambiental y la social".

Zoido ha anunciado que "estamos trabajando para conseguir las llamadas cláusulas espejo, con el fin de exigir esa reciprocidad para que todos los productos que vengan de fuera de la Unión cumplan todas las características y requisitos que

se le piden a los productores europeos y por tanto, de esa manera evitar esa competencia desleal", y al hilo ha añadido que "no aprobamos ninguna norma que no tenga una base científica y, desde luego, rechazamos toda carga ideológica para modificar los criterios con los que tienen que trabajar agricultores y ganaderos".

"Es, por tanto, necesario que se les exija a todos los alimentos que vayan a venir de fuera de la Unión Europea todos aquellos requisitos que se le piden a los productores de dentro del territorio de la Unión", ha incidido el eurodiputado.

El parlamentario 'popular' ha recordado que "en un marco de descontento general, y en plena pandemia, nuestros agricultores y ganaderos dejaron sus reivindicaciones y se pusieron al frente de sus negocios, y fueron capaces de suministrar a todos los supermercados en lo peor de la covid", y ha destacado que "jamás faltaron los productos frescos para alimentar a toda la población: en aquellos momentos faltaban mascarillas, faltaban respiradores, pero jamás faltó la comida". "Y eso, en buena parte, se debió a los magníficos agricultores que tenemos en España", ha añadido.

"El mejor ejemplo son los agricultores de la Región de Murcia", ha asegurado Zoido, para señalar a continuación que "ya está bien de que se le den palmadas en la espalda: lo que quieren es una normativa clara, y lo que no quieren es que su propio Gobierno les acuse de que están esclavizando a sus propios trabajadores, no quieren que el Gobierno de España les criminalice".

"El propio ministro de Consumo llegó a decir que la carne era de mala calidad y que procedía de animales que habían sido maltratados", ha lamentado el eurodiputado, que ha pedido que "esas declaraciones, que han sido descalificadas por el propio comisario de la Unión Europea, no se vuelvan a repetir".

"Es triste que no haya dimitido, pero más triste todavía que el presidente Sánchez no le haya cesado", ha apostillado. "Esos ataques que proceden del propio Gobierno descalifican de una manera tremenda la actividad noble, pero sobre todo de gran calidad, que vienen desarrollando los agricultores y los ganaderos españoles", ha criticado Zoido, que ha lamentado que "no podemos defender en Europa a nuestros agricultores y ganaderos mientras desde el propio Gobierno de España se les está descalificando de la manera en que lo hacen".

Juan Ignacio Zoido también ha explicado que en la reunión que ha mantenido con agricultores y ganaderos se han abordado materias que preocupan hoy especialmente al sector, como las relaciones comerciales con los Estados Unidos, el posible veto ruso o el Brexit.

El PP exige el refuerzo de los controles en las fronteras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con terceros países en la entrada de alimentos - 1, Foto 1
El PP exige el refuerzo de los controles en las fronteras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con terceros países en la entrada de alimentos - 2, Foto 2
El PP exige el refuerzo de los controles en las fronteras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con terceros países en la entrada de alimentos - 3, Foto 3
Murcia.com