El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida reunirá a más de 4.000 corredores y tendrá una repercusión económica de un millón de euros

Fuente:

La prueba regresa este año después de celebrarse de forma virtual y solidaria en 2021

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida reunirá a más de 4.000 corredores y tendrá una repercusión económica de un millón de euros

Las calles de la ciudad de Murcia serán escenario el próximo día 6 de febrero de las diferentes pruebas que componen el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, que regresa este año con la novena edición, después de celebrarse de forma virtual y solidaria en 2021.

Más de 4.000 corredores se han inscrito en esta cita deportiva, considerada la prueba reina del running, cuyo impacto económico previsto alcanzará el millón de euros.

"La celebración de grandes eventos está consolidando a la Región de Murcia como destino deportivo preferente para acoger y organizar competiciones de máximo nivel nacional e internacional", explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la presentación del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, quien destacó la capacidad de estas pruebas para "intensificar la promoción turística de la Región y generar nuevos ingresos a su tejido económico".

Así, a las 9:00 horas tomarán la salida todos los participantes. En el caso de las pruebas 42k y 21 k, la salida será en la avenida Teniente Flomesta y la llegada en la plaza de Belluga, mientras que la carrera de 10k comenzará y terminará en la avenida Teniente Flomesta.

El Club Murcia Challenge, organizador de la carrera, ha previsto un circuito plano, rápido totalmente urbano y homologado para las distancia Maratón y Media Maratón por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), así como por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), un evento que además de estas distancias, también cuenta con un 10k popular.

A partir de las 11:30 horas se procederá a la entrega de trofeos en el podio a los tres primeros de la clasificación general y de las categorías que hayan finalizado.

Mini maratón

Existen también una serie de factores que hacen que la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida no sólo sea un evento deportivo, sino que también trascienda a lo social, ya que se han impartido charlas en colegios sobre los valores del deporte.

Además, el sábado 5 de febrero se celebrará una 'mini maratón' a partir de las 12:00 horas, con salida desde el centro deportivo Forus Murcia. Murcia Challenge regalará 1.000 dorsales a todos los niños que deseen inscribirse, enmarcando en la misma los valores del deporte en la educación.

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida reunirá a más de 4.000 corredores y tendrá una repercusión económica de un millón de euros - 1, Foto 1
Murcia.com