Ciudadanos demanda el fin del pasaporte COVID en la Región de Murcia

Fuente:

Ciudadanos demanda el fin del pasaporte COVID en la Región de Murcia

El partido liberal comprueba que ninguna de las medidas COVID adoptadas por el PP en la Región de Murcia ha resultado efectiva, y encima han logrado empobrecer aún más a hosteleros y comerciantes, provocando que los murcianos se desplacen y gasten masivamente en Alicante

Ciudadanos viene lamentando la soberbia del PP de Lopez Miras en la lucha contra el COVID, que sólo es capaz de imponer restricciones sin sentido, como por ejemplo la que hace que los murcianos se trasladen a Alicante para realizar celebraciones, y exige el fin del ataque a la libertad que el PP viene haciendo desde hace tiempo con la excusa del COVID, eliminando el requerimiento del pasaporte COVID en locales de ocio y hostelería de la Región.

La Región de Murcia ha contabilizado en las últimas 24 horas 1.043 casos menos que el día anterior y se consolida de esta forma la reducción de la incidencia a lo largo de dos semanas, con descensos ininterrumpidos. También ha disminuido considerablemente el número total de personas afectadas en la Región.

“Con los datos en continuo descenso y visto lo inútil de las restricciones del PP, exigimos que no se prorroguen las limitaciones a la libertad. López Miras ha conseguido ser el Presidente más restrictivo de España, y las pérdidas son demasiado cuantiosas”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Es notorio que la sexta ola está en claro descenso y por tanto debemos flexibilizar las restricciones para no seguir condenando a sectores como el ocio nocturno, duramente golpeado por la pandemia y la normativa tan dura que ha llevado a cabo el Gobierno regional del PP en este sentido desde el principio.

Las CCAA de nuestro entorno, y otras como Madrid, tienen menos restricciones, mantienen el ocio nocturno abierto y logran igualmente doblegar las curvas de la COVID. El pasaporte COVID ya solo se exige en muy pocas CCAA, y la absurda política restrictiva del Gobierno de López Miras está provocando unos daños económicos totalmente evitables.

“Sin seguir las recomendaciones científicas, con la improvisación de un incompetente y sin lógica alguna, cambiando protocolos de la noche a la mañana y sin previo aviso, López Miras solo trabaja a golpe de titular de prensa. Los murcianos no nos merecemos a este inútil gobierno regional del PP”, ha concluido Ros Olivo.

Ciudadanos demanda el fin del pasaporte COVID en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com