Las primeras acciones del Plan de Formación 2022-23 han recibido más de 18.000 solicitudes de participación

Fuente:

'Lenguaje y comunicación no sexista en la Administración Pública' es la acción formativa más solicitada por el personal de la Administración regional y local

Las primeras acciones del Plan de Formación 2022-23 han recibido más de 18.000 solicitudes de participación

El Plan de Formación para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha recibido un total de 18.060 solicitudes para los seis programas formativos ofertados. Esto supone que han participado 5.184 efectivos de todo el personal empleado público, que puede acceder a esta formación.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que "la oferta de formación ha tenido una gran acogida y seguimos avanzando en nuestro objetivo: facilitar a los empleados públicos las herramientas y el conocimiento necesario para transformar la administración en la Región de Murcia y logar la excelencia en el servicio que prestamos a la sociedad".

En concreto, el Programa de Formación Interadministrativo, abierto a todo el personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia, incluido el personal docente, estatutario y de universidades, ha recibido 15.919 solicitudes para un total de 107 acciones formativas.

El subprograma de Formación General ha contado con 6.808 solicitudes para las 45 acciones formativas; el de Igualdad de Género, un total de 3.624 inscripciones para 15 acciones formativas; y el de Administración electrónica y Competencias Digitales, 5.487 solicitudes para 47 acciones formativas. Cabe destacar que 'Lenguaje y comunicación no sexista en la Administración Pública' ha sido el curso más demandado.

Por otra parte, el Programa de Administración Local, que tenía una oferta de 260 plazas repartidas en 9 acciones formativas ha tenido una demanda que ha alcanzado las 800 solicitudes, mientras que el Programa de Formación para Policías Locales ha recibido 855 solicitudes para 8 cursos programados. A esta oferta formativa se suma el Programa de Formación Directiva, con 486 solicitudes para 10 cursos.

En este Plan de Formación 2022-23 se ha potenciado el programa de Autoformación (Certificarm) incrementando en un 32 por ciento la oferta de acciones formativas con la incorporación de cursos de idiomas (francés e inglés) y de competencias digitales, por lo que el personal empleado público puede participar en alguna de las 31 acciones formativas, con 4.800 plazas, que conforman este programa Certificarm.

Finalmente, la oferta formativa de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública se completa con los cursos dirigidos a atender las necesidades específicas de formación, a través de programas como el de Calidad de las Unidades, el de Innovación Orientada a Proyectos o el de Comunidades de Práctica. Igualmente, está previsto realizar jornadas, eventos, congresos y seminarios web a lo largo del año.

Las primeras acciones del Plan de Formación 2022-23 han recibido más de 18.000 solicitudes de participación - 1, Foto 1
Murcia.com