Las empresas de Cieza generan cinco euros en inversiones por cada uno de ayudas concedido por la Comunidad

Fuente:

Los 2,6 millones en subvenciones aprobados en los últimos años han propiciado la creación de 35 nuevos puestos de trabajo

Las empresas de Cieza generan cinco euros en inversiones por cada uno de ayudas concedido por la Comunidad

Las empresas del municipio de Cieza generan cinco euros en inversiones por cada euro de ayudas concedido por la Comunidad Autónoma. Desde 2015 y hasta el pasado año, los empresarios de la localidad han recibido 2,6 millones de euros en subvenciones del Instituto de Fomento (INFO), organismo dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, lo que ha generado una inversión de 13 millones de euros y la creación de 35 nuevos empleos.

El director del INFO, Joaquín Gómez, se reunió la pasada semana con la Asociación de Empresarios de Cieza y destacó que "las subvenciones se deben entender, no tanto como un mecanismo para sostener una empresa, sino como un estímulo para que las empresas inviertan en infraestructura y equipamiento de cara a un futuro cada vez más competitivo".

El Instituto de Fomento colabora con los empresarios ciezanos en acciones de difusión y asesoramiento, lo que ha permitido incrementar el número de subvenciones y ayudas recibidas por las empresas. El pasado año se aprobaron 237 expedientes, con subvenciones por valor de 1,2 millones de euros.

Entre las ayudas concedidas desde 2015 se encuentran subvenciones para mantener la solvencia empresarial derivada de los efectos de la pandemia por valor de 652.000 euros, además de las ayudas a la actividad comercial no esencial con 531.000 euros; más de 500.000 euros en el marco de las convocatorias para el apoyo a la inversión productiva tecnológica (IPRO); 482.000 euros de la línea de Incentivos Regionales que el INFO promueve en coordinación con el Ministerio de Hacienda; 155.000 para mejorar la competitividad del tejido empresarial; y 41.000 euros de subvención de apoyo al comercio exterior, entre otras.

Gómez explicó que "ha resultado de notable importancia que las subvenciones hayan llegado a los sectores industriales más avanzados tecnológicamente, lo que implica una estabilidad mayor en el empleo a medio y largo plazo. En concreto, se han concedido ayudas para sectores como la fabricación de envases y embalajes de plástico y el comercio al por mayor de pescados y mariscos".

Las empresas de Cieza generan cinco euros en inversiones por cada uno de ayudas concedido por la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com