Podemos califica de "bulo" la reducción de emisiones anunciada por López Miras

Fuente:

María Marín: "En los últimos 25 años la Región ha aumentado sus emisiones en más de un 93% y el Gobierno regional sigue aprobando decretos para permitir un nivel aún mayor de vertidos"

Podemos califica de

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció el pasado sábado, con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono, que la Comunidad Autónoma había reducido sus emisiones un 26%, adelantándose así 8 años a los objetivos del propio ejecutivo. Para la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, estas declaraciones constituyen "un nuevo bulo de un presidente que se ha especializado en mentir".

Según los datos que el propio Ejecutivo autonómico facilita al Ministerio de Transición Ecológica, en los últimos 25 años la Región ha aumentado más de un 93% sus emisiones y ya superamos 11 millones de toneladas de CO2 al año. Sin embargo, para la formación morada "lo peor podría estar aún por llegar". Marín ha recordado que en 2020 el Gobierno regional "aprobó un decreto para permitir ampliar sus instalaciones a grandes empresas contaminantes y producir un 30% más de emisiones y vertidos sin necesidad de ninguna autorización ambiental". Un decretazo que para Podemos "va en dirección contraria del horizonte verde de la Unión Europea y de las políticas económicas de todos los países desarrollados".

La reducción de emisiones anunciada a bombo y platillo por el presidente regional, son para Marín "una burda mentira". Podemos circunscribe esta reducción a las emisiones de la propia Administración pública y asegura que "no tiene ningún mérito en un año en el que gran parte de la plantilla ha estado teletrabajando y parte de la administración parada por la pandemia". En este sentido, la portavoz de Podemos ha pedido al presidente del Ejecutivo regional "que se ponga a trabajar de verdad para frenar el cambio climático y se deje de fakes y fotos ridículas". La diputada considera que el cambio climático "es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos" y señala que todos los expertos coinciden "en que la nuestra será una de las regiones más afectadas". "Un desastre que se uniría al del Mar Menor si no actuamos a tiempo", asegura Marín.

Podemos califica de bulo la reducción de emisiones anunciada por López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com