Región de Murcia (Cs) | Comunicado de condena a uso de la violencia en Lorca

Fuente:

Región de Murcia (Cs) | Comunicado de condena a uso de la violencia en Lorca

Ciudadanos condena el uso hoy de la violencia en el Ayuntamiento de Lorca contra agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que deslegitima cualquier petición que se quisiese hacer.

La crispación que PP y Vox alientan provocan las acciones violentas de unos pocos, y estos pocos no pueden acabar con las legítimas aspiraciones y protestas de una mayoría del sector ganadero, motor económico y generador de empleo fundamental en nuestra Región de Murcia, que estamos seguros no comparte esta forma de actuar..

Las irresponsables declaraciones de Podemos e Izquierda Unida sobre la ganadería en España generan también una crispación y una polarización totalmente indeseable.

Lamentamos tanta irresponsabilidad política, nuestro país no la merece, nuestra Región no la merece.

Somos conscientes que el sector de la ganadería ha sido constantemente perjudicado por la administración, pero no debe caer en la trampa del populismo, que busca la crispación como forma de hacer política.

En Ciudadanos lo sabemos bien pues no usamos a los ganaderos como ariete contra nadie, sino que los llevamos en nuestras listas, como se puede comprobar en las que se presentan en Castilla y León.

La semana pasada solicitamos el traslado de la Consejería con las competencias en ganadería a Lorca, su distancia con los ganaderos es más que evidente, y hoy se evidencia la necesidad de dicho traslado.

Las irresponsabilidades de unos y otros nos llevan a situaciones tan desagradables como la vivida hoy, que hemos de extirpar de nuestra convivencia democrática.

En democracia se puede defender cualquier idea, pero siempre de forma pacífica.

Lo que ha pasado hoy en Lorca es injustificable, un ataque sin precedentes a las instituciones y sus representantes, y exigimos a todos los partidos políticos, especialmente PP y Vox que condenen lo sucedido hoy y se comprometan en trabajar por la concordia política y por una convivencia pacífica.

Región de Murcia (Cs) | Comunicado de condena a uso de la violencia en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com