Mª Dolores Valcárcel: "El nuevo sistema de cotización de autónomos impuesto por Sánchez tiene como único objetivo recaudar más dinero"

Fuente:

"Es un ataque frontal a los autónomos, que no podrían acogerse a la cotización mínima como hasta ahora, y que pretende modificar el sistema de cuotas, subiéndoles las cotizaciones y gastos laborales", ha denunciado la diputada

Mª Dolores Valcárcel:

El GPP ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita al Gobierno de España que no se aumenten las cuotas, que se amplíe la tarifa plana, que se bajen impuestos y cotizaciones sociales, que se aplace la devolución de los créditos ICO y que se paralice cualquier modificación en el sistema de cotización

La diputada regional del Partido Popular, Mª Dolores Valcárcel, ha denunciado que "el nuevo sistema de cotización de autónomos impuesto por Sánchez tiene como único objetivo recaudar más dinero". Además, lo describe como "un ataque frontal a los autónomos, que no podrían acogerse a la cotización mínima como hasta ahora, y que pretende modificar el sistema de cuotas, subiéndoles las cotizaciones y gastos laborales".

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Popular se ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que se solicita al Gobierno de España que no se aumenten las cuotas a los autónomos, que se amplíe la tarifa plana, que se bajen impuestos y cotizaciones sociales, que se aplace la devolución de los créditos ICO y que se paralice cualquier modificación en el sistema de cotización de los autónomos.

Si se aprueba esta reforma, "ser autónomo en España el año que viene va a ser una profesión de riesgo extremo y la más cara de Europa. Concretamente el triple que en Reino Unido y el doble que en Francia y Alemania", ha incidido Valcárcel. "La reforma del Gobierno de Sánchez es una ruina para todos los autónomos".

"Los autónomos son el motor de nuestra economía", ha destacado la 'popular'. La Región de Murcia cuenta con más de 103.000 autónomos "gracias al carácter emprendedor de todos murcianos y a las políticas de libertad económica puestas en marcha por el presidente Fernando López Miras".

Este nuevo sistema "es la puntilla a los más de 3 millones de españoles que están al límite y han tenido que sortear con muchísimas dificultades esta dura pandemia", ha destacado.

Tal y como está configurado este nuevo sistema, más del 80 por ciento de los autónomos pagarían más del 40 por ciento de lo que ahora pagan y casi el 70 por ciento de sus ingresos iría a pagar el IRPF, las cuotas y demás impuestos.

"Este sistema es una trampa", ha afirmado Valcárcel, porque "eliminaría la libertad para elegir de estos trabajadores y todos los que ingresen por encima del Salario Mínimo Interprofesional verán incrementadas sus cuotas y por tanto pagarán hasta un 40 por ciento más".

En 2 años, más de 1,8 millones de autónomos "sufrirán un alza de 40 por ciento", ha avisado la diputada. "De media, más de la mitad de los autónomos van a tener que destinar el 50 por ciento de lo que gane a ello", ha finalizado la diputada.

Mª Dolores Valcárcel: El nuevo sistema de cotización de autónomos impuesto por Sánchez tiene como único objetivo recaudar más dinero - 1, Foto 1
Murcia.com