Juventudes Socialistas lamenta que las Nuevas Generaciones del PP hayan alimentado los bulos y la crispación en Lorca

Fuente:

Miguel Ortega pide al presidente de Nuevas Generaciones que condene explícitamente y con contundencia el ataque al pleno del Ayuntamiento de Lorca

Juventudes Socialistas lamenta que las Nuevas Generaciones del PP hayan alimentado los bulos y la crispación en Lorca

El secretario general de JSRM exige a Nuevas Generaciones que dé explicaciones de inmediato sobre la participación de la organización juvenil del PP

El secretario general de Juventudes Socialista de la Región de Murcia ha lamentado que las Nuevas Generaciones hayan contribuido a alimentar los bulos y la crispación, generando el caldo de cultivo que precedió al ataque al Ayuntamiento de Lorca.

Ortega reiterado su condena al asalto violento que se produjo el pasado lunes a las instalaciones en las que se iba a celebrar el Pleno del Ayuntamiento de Lorca, obligando a su suspensión.

"Es inaudito que se haya tenido que suspender la actividad de una institución democrática por un acto violento. Estamos ante unos hechos muy graves. Se ha intentado coaccionar, por medio de la fuerza, a la institución que representa la voluntad de todos los lorquinos y lorquinas y que fue elegida democráticamente por la ciudadanía. No podemos normalizarlo", ha señalado.

Además, ha pedido al presidente de Nuevas Generaciones que deje de esconderse y que condene de forma pública y con contundencia estos hechos que atentan contra la democracia.

Ha explicado que un día después sigue sin haber una condena personal explícita por su parte, ni en los medios de comunicación, ni en las redes sociales.

En este sentido, les ha pedido que rectifiquen y pongan fin a la deriva populista y radical en la que han caído y que dejen de usar los bulos, el enfrentamiento y la polarización como estrategia política.

Ortega ha advertido que, si se confirma la participación de miembros de Nuevas Generaciones en el asalto, deben ser cesados en todas sus funciones y dados de baja como militantes de inmediato.

"De confirmarse su implicación, estaríamos hablando de un ataque gravísimo a las instituciones, con una conexión directa con el PP. Tienen que dar explicaciones cuanto antes. Incitar a la violencia y al odio no puede quedar impune", ha repetido.

También ha indicado que el PP y Nuevas Generaciones tienen que asumir responsabilidades por alentar lo sucedido, a través del fomento de la desinformación y la crispación.

"Hay motivos suficientes para pensar que quieren gestionar esto como el escándalo de las vacunas, el desastre del Mar Menor o la detención del director de Carreteras del Gobierno regional por una trama de corrupción en la cárcel de Sangonera. No se puede quedar solo en su destitución, el Gobierno regional debe abrir una investigación", ha dicho.

Ortega ha asegurado que los agricultores y ganaderos son víctimas de la instrumentalización y la manipulación del PP, que los utiliza para rascar votos, pero a la hora de la verdad los deja en la estacada, como ha demostrado votando en contra de la ley de la cadena alimentaria, que prohíbe las ventas a perdidas.

"Pedimos al PP que deje de utilizar al campo en su propio beneficio y de dañar la imagen nacional e internacional del sector agroalimentario de la Región de Murcia", ha remarcado.

El secretario general de JSRM ha afirmado también que López Miras no se puede ir de rositas ya que ha contribuido a la polarización y la tergiversación, tal y como se puede ver en sus intervenciones, tanto en redes sociales como en medios, los días previos. "El PP nunca escatima esfuerzos para mentir y manipular cuando hay un gobierno socialista. Para ellos nunca es suficiente".

Miguel Ortega ha terminado mostrado su apoyo al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y al resto de la corporación municipal, así como a la gran mayoría de agricultores y ganaderos que expresan sus reivindicaciones de forma pacífica.

Juventudes Socialistas lamenta que las Nuevas Generaciones del PP hayan alimentado los bulos y la crispación en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com