SIDI denuncia el aumento de liberados sindicales mientras se mantienen los recortes en sanidad y educación

Fuente:

SIDI denuncia el aumento de liberados sindicales mientras se mantienen los recortes en sanidad y educación

El pasado día 2 de febrero de 2022 se publicó en el BORM, La Resolución de la Consejería de Economía y Hacienda de la C.A de la Región de Murcia (página 2872) en virtud de la cual y previo acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, ANPE-SATSE, CSIF y CESM se riegan a estas organizaciones sindicales con 15 liberados a jornada completa; así como a 3 licencias institucionales, también a jornada completa para cada una de las organizaciones sindicales.

Desde el SIDI rechazamos dicho Acuerdo, por vergonzoso, y mantenemos que las organizaciones sindicales tienen que tener los liberados sindicales que establecen las leyes, pero en ningún caso aumentar dicho número a costa del dinero público y más cuando los funcionarios de esta región seguimos sufriendo los recortes que nos hicieron en su día.

Al igual que el SIDI rechaza las subvenciones con dinero público a sindicatos y partidos políticos, ya que hacen que, en vez de luchar por la defensa de sus afiliados, se luche por la consecución de más y más subvenciones y más y más liberados. A la vez que con ello se soslaya la independencia de dichos sindicatos.

Los millones de euros que se emplean de más, en liberados extras y subvenciones se deberían emplear para mejorar los servicios públicos, como educación y sanidad y recuperar los derechos salariales y sociales recortados a los funcionarios estos últimos años.

No es extraño que cuando sindicatos como CCOO y UGT exigían la derogación de la reforma laboral se conformen con una mínima modificación de menos del 10% de esta legislación justo cuando semanas antes CCOO y UGT ven aumentada sus subvenciones públicas un 57%. Es decir, las pensiones y salarios suben un 2% pero las subvenciones un 57%

SIDI denuncia el aumento de liberados sindicales mientras se mantienen los recortes en sanidad y educación - 1, Foto 1
Murcia.com