Grafitis para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fuente:

Grafitis para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Diez institutos de la Región conmemoran hoy el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con su participación en el proyecto GraFitiS, desarrollado por la Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Alumnos de Bachillerato de Artes pintan en las fachadas de sus institutos grafitis o murales de mujeres investigadoras elegidas por ellos mismos. Participan en esta iniciativa el centro Antonio de Nebrija (Murcia) que ha escogido a María Montessori; el IES Beniaján (Murcia) que pintará a María Trinidad Herrero; los IES Antonio Hellín Costa (Mazarrón), El Carmen (Murcia) y Ribera de los Molinos (Mula), que han escogido a María Blasco; el IES Floridablanca (Murcia) que pintará a Margarita del Val; el IES J. Martínez Azorín (Yecla) que ha elegido a Valentina Tereshkova y Rosalind Franklin; el IES José Ibáñez Martín (Lorca) que pintará a Jane Goodall, Montserrat Calleja, María Gómez Ballesteros y Ana Belén Ruiz; el IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena) que ha elegido a Elena Barcala, y el IES Ruiz de Alda (San Javier) que pintará a Josefina Castelví.

La directora general de Investigación e Innovación Científica, Isabel Fortea, visitó hoy el centro Antonio de Nebrija, en Cabezo de Torres (Murcia), donde los alumnos están trabajando en un grafiti sobre María Montessori, creadora del método educativo que lleva su nombre y que se ha extendido por todo el mundo.

La Fundación Séneca ha preparado un amplio programa de actividades que se puede consultar en su página web.

Grafitis para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia - 1, Foto 1
Murcia.com