Unidas Podemos denuncia la "absoluta opacidad y falta de transparencia" del Ayuntamiento de Archena

Fuente:

El concejal Ginés Mateo asegura que el consistorio oculta desde hace más de un año el expediente proyecto del entorno del Miguel Medina

Unidas Podemos denuncia la

Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Archena ha denunciado su "hartazgo" ante la "absoluta falta de transparencia y la actitud permanente de desprecio por parte del Equipo de Gobierno hacia las y los miembros de la oposición". El concejal Ginés Mateo ha asegurado que el consistorio, en manos del Partido Popular, impide a los ediles de otros partidos políticos el acceso a los documentos públicos y retarda sus propuestas, "ocultándolas y negando la posibilidad de la existencia de debate democrático". Mateo ha recordado a la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, que "las urnas no otorgan poder absoluto" y que "tiene la obligación de rendir cuentas y dar cabida a debatir las propuestas y atender a las peticiones de información de aquellos que votaron por otras opciones y que también tienen representación en el Ayuntamiento".

El concejal reprocha al Equipo de Gobierno municipal la carencia absoluta de transparencia, una materia que "en Archena brilla por su ausencia". Denuncia además que desde su grupo municipal llevan "muchos años, desde antes de esta legislatura", soportando que se les oculte información, datos y documentos que "deberían ser públicos pero que gestionan como propios" y cuyo acceso es, "con demasiada regularidad, una tarea titánica, prácticamente imposible". Con esta práctica, destaca Mateo, la alcaldesa trata de impedir a Unidas Podemos defender los intereses y las preocupaciones de muchas personas acuden para poner en conocimiento del grupo municipal sus reivindicaciones o dudas. En total, en el último año, Unidas Podemos ha visto como hasta en 14 ocasiones sus peticiones de información "no han obtenido ninguna respuesta durante el último año", entre las que destacan el especial empeño con el que el Ayuntamiento oculta el expediente del proyecto del entorno Miguel Medina.

El concejal de Unidas Podemos ha señalado que tras el "brillo aparente del Ayuntamiento" y las "campañas de autobombo y proyección personal de la alcaldesa" se oculta "una deuda impagable, una llamada de atención del Defensor del Pueblo por haber negado información a una asociación conservacionista de la naturaleza y el Patrimonio, las quejas de muchas personas que, como nosotros, preguntan y nunca reciben una respuesta, la arbitrariedad de la gestión de lo público que nos ha acarreado porque lo pagaremos como pueblo- la petición de la devolución de una subvención millonaria".

Unidas Podemos denuncia la absoluta opacidad y falta de transparencia del Ayuntamiento de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com