El PSOE exige al Gobierno regional que se posicione en contra de la moción de Vox en la que acusa al Ayuntamiento de Lorca de ejercer violencia institucional

Fuente:

Pepe Vélez y Diego José Mateos piden a Vox que retiren las mociones presentadas en distintos ayuntamientos y exigen al Gobierno regional que sea responsable y no caiga de nuevo en los brazos de la ultraderecha

El PSOE exige al Gobierno regional que se posicione en contra de la moción de Vox en la que acusa al Ayuntamiento de Lorca de ejercer violencia institucional

"El Gobierno de López Miras tiene que decir alto y claro que las mociones deben ser retiradas y que, si no es así, retirará cualquier relación institucional o de otro tipo con el partido de ultraderecha"

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha pedido al Gobierno regional del PP que actúe con respeto y responsabilidad, como ha hecho en todo momento el Ayuntamiento de Lorca, y no caiga de nuevo en los brazos de la ultraderecha, y mucho menos, por estar haciendo números pensando en las elecciones.

"Es muy triste que un gobierno trabaje pensando en lo que va a ocurrir dentro de un tiempo en las elecciones. Un gobierno tiene que estar pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía y en conseguir lo mejor para esta gran Región, pero no es lo que están haciendo el Partido Popular y el Gobierno regional", ha señalado.

Vélez ha asegurado que el Ayuntamiento de Lorca tiene un alcalde y un equipo de gobierno responsable que ha tendido el brazo para solucionar los problemas de manera dialogada y lo único que ha hecho ha sido trabajar por la ciudad de Lorca para ponerla en lo más alto.

"Y ahora nos encontramos con que un partido de la ultraderecha pone en tela de juicio el orden democrático en los ayuntamientos presentando una moción, y lo hace un partido que de ninguna manera está respetando el orden democrático, como estamos viendo día tras día, y además, con el apoyo sin fisuras del PP", ha indicado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional no sea capaz de salir inmediatamente a decir alto y claro que las mociones que ha presentado Vox en varios ayuntamientos tienen que ser retiradas, y que, si no es así, el Gobierno regional retirará de manera inmediata cualquier relación institucional o de cualquier otro tipo con Vox.

"No vamos a consentir que se ponga en duda la legitimidad de las instituciones democráticas, no vamos a poner ni una coma más ni menos a lo que ya establece la Constitución Española y que algún partido de la ultraderecha, con el apoyo silenciado y bajo manga del PP, se está saltando en nuestra Región y a nivel nacional", ha remarcado el líder socialista.

Finalmente, Vélez ha recordado que en todo momento se actuó de manera absolutamente garantista por parte del Ayuntamiento de Lorca y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tuvieron una excelente actuación el pasado 31 de enero durante el asalto al Ayuntamiento de Lorca, para no pasara nada mucho más grave.

Por su parte, el alcalde de Lorca y secretario general del PSOE en este municipio, Diego José Mateos, ha explicado que Vox ha presentado, hasta ahora, en los ayuntamientos de Murcia, Alcantarilla, Alhama, Torre Pacheco, Ceutí y Archena, una moción en la que acusa al Ayuntamiento de Lorca, en relación al asalto violento el 31 de enero, de ejercer violencia institucional contra los ganaderos y, por tanto, justifica este asalto violento como una respuesta a la supuesta violencia institucional.

"Esto es algo inconcebible, inaudito, inadmisible e inaceptable. Pedimos a Vox que retire las mociones en los distintos ayuntamientos, y exigimos al PP que esté a la altura de las circunstancias y, esta vez sí, condene la violencia física que se produjo el 31 de enero y no dé amparo a estas circunstancias", ha dicho. Mateos.

"Desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando desde los cauces democráticos, el diálogo y el respeto para que se pueda alcanzar el consenso en las discrepancias que pueda haber", ha concluido.

El PSOE exige al Gobierno regional que se posicione en contra de la moción de Vox en la que acusa al Ayuntamiento de Lorca de ejercer violencia institucional - 1, Foto 1
Murcia.com