La secretaria de Igualdad del la Ejecutiva Federal del PSOE denuncia que los derechos reproductivos no están garantizados en la Región de Murcia y que las interrupciones de embarazo se están realizando en unas condiciones de absoluta precariedad, vulnerando completamente una Ley orgánica, que garantiza derechos y que es de obligado cumplimiento
Tania Ros, secretaria de Igualdad del Comisión Regional del PSOE, explica que la campaña para el 8M viene a mostrar una realidad: que las mujeres han empeorado su calidad de vida durante la pandemia
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, ha denunciado que en la Región de Murcia se están vulnerando los derechos de las mujeres con la connivencia y el conocimiento del Gobierno regional.
Fernández ha señalado que los derechos reproductivos no están garantizados en la Región de Murcia, que las interrupciones de embarazo se están realizando en unas condiciones de absoluta precariedad y que se está vulnerando completamente una Ley orgánica, que garantiza derechos y que es de obligado cumplimiento
"Nos hemos reunido con mujeres que han sufrido un proceso de interrupción de sus embarazos y hemos salido absolutamente horrorizadas con lo que nos han contado. Por eso le vamos a exigir al Gobierno de López Miras que se haga cargo de esta situación y que garantice los derechos de las mujeres", ha asegurado.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista en la Región de Murcia, Tania Ros, ha explicado que la campaña para el 8M viene a mostrar una realidad: las mujeres han empeorado su calidad de vida durante la pandemia.
Ros ha señalado que, durante este lapso de tiempo, la ONU ha informado que la violencia machista se ha incrementado, que las mujeres víctimas de estas violencias han tenido que convivir durante el confinamiento con sus maltratadores y que los cuidados han vuelto a recaer sobre las mujeres.
"Somos la región con mayor tasa de mujeres víctimas de violencia machista, la tercera región con la tasa de violencia de género más alta y donde la precariedad laboral tiene el rostro de la mujer. Nos sentimos alarmadas y la campaña del PSOE en la Región de Murcia quiere homenajear la labor de tantas mujeres", ha finalizado.