Ciudadanos consigue contar la verdad del Mar Menor a los eurodiputados a pesar de la oposición del PP

Fuente:

Ciudadanos consigue contar la verdad del Mar Menor a los eurodiputados a pesar de la oposición del PP

El diputado del partido liberal Juanjo Molina ha participado este viernes en una reunión en la Asamblea Regional a lo que se opusieron con insistencia desde el Partido Popular

Ciudadanos ha conseguido contar la verdad sobre el Mar Menor a los eurodiputados del comité PETI que están visitando la Región esta semana a pesar de la oposición del Gobierno regional del Partido Popular, que de forma constante ha intentado, sin éxito, que su diputado Juan José Molina no participe en la ronda de consultas con los diputados regionales.

Desde el partido liberal se ha reclamado que la Unión Europea (UE) se haga cargo de la recuperación del Mar Menor ante la desidia continuada que han mostrado todos los gobiernos, pero en especial el del Partido Popular, que lleva casi tres décadas gobernando en la Región de Murcia. Así lo ha señalado el diputado de la formación liberal Juan José Molina en una reunión con los eurodiputados en la que ha participado este viernes junto a representantes de otros partidos políticos.

“La desidia que han demostrado todos los gobiernos, tanto locales, como regionales y nacional a lo largo de estos años, es indiscutible y, por supuesto, inaceptable. Da igual el color político que hayan tenido”, ha explicado Molina. “La situación actual de la laguna y el origen de su estado es algo que se viene gestando desde hace más de cincuenta años debido a la actuación humana en el ámbito urbanístico y agrícola, principalmente”.

El diputado liberal ha defendido que, si todos los gobiernos han demostrado a lo largo del tiempo su ineficacia a la hora de proteger el Mar Menor, la Unión Europea es la que debe hacerse cargo de la recuperación de la laguna salada.

“La Comisión Europea o el Parlamento, o quien tenga las competencias para hacerlo, deben habilitar mecanismos para relevar a aquellos gobiernos que han demostrado su incompetencia durante años permitiendo que ocurran desastres medioambientales como el que tenemos aquí”, ha subrayado.

Así, ha indicado que Europa no puede limitarse a vigilar y financiar en situaciones como la que afectan al Mar Menor, y debe tomar el control y solucionar lo que otros no han querido o no han sabido solucionar. “A veces, con la distancia y la perspectiva adecuada, pueden tomar decisiones que desde aquí son más difíciles por todos los intereses que hay en juego y las presiones que existen”, ha lamentado.

Molina también ha sostenido que Europa está siendo maltratada desde hace mucho tiempo en su patrimonio natural. “El Mar Menor es un tesoro medioambiental que pertenece a todos los ciudadanos de la Unión, y si me apuran, del planeta, y debemos protegerlo a toda costa”.

Ciudadanos consigue contar la verdad del Mar Menor a los eurodiputados a pesar de la oposición del PP - 1, Foto 1
Ciudadanos consigue contar la verdad del Mar Menor a los eurodiputados a pesar de la oposición del PP - 2, Foto 2
Murcia.com