Dolors Montserrat: "El Mar Menor necesita que Europa lidere la coordinación entre las administraciones para recuperar el ecosistema"

Fuente:

Dolors Montserrat:

"La Región de Murcia va a aprovechar la oportunidad que ofrece Europa para armonizar las medidas de protección del Mar Menor", ha subrayado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

"Debemos compatibilizar la regeneración del Mar Menor con la actividad económica y social en torno al ecosistema", ha afirmado Montserrat.

"Es el momento de dejar la guerra política al margen y buscar órganos de coordinación para poner en marcha las soluciones", ha apuntado Joaquín Segado, que ha vuelto a proponer la creación de un Alto Comisionado "que coordine toda la acción política en torno al Mar Menor".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha manifestado que "el Mar Menor necesita que Europa lidere la coordinación entre las administraciones para que todos juntos recuperemos el ecosistema". Son declaraciones que ha pronunciado en Murcia, con motivo de la visita que una delegación de la Cámara europea está realizando a la Región para abordar la situación del Mar Menor.

"La Región de Murcia va a aprovechar la oportunidad que ofrece Europa para armonizar las medidas de protección del Mar Menor", ha subrayado la eurodiputada 'popular', que en ese sentido ha explicado que "la solución no pasa exclusivamente por los ayuntamientos y el Gobierno regional, sino también por el Gobierno de España y la Unión Europea", para añadir que "tenemos que buscar una única solución conjunta de todas las administraciones".

Montserrat, tras recordar que "el Gobierno regional, solo este año, ha presupuestado 85 millones de euros en ejecutar medidas para la protección del Mar Menor, mientras el Gobierno de España no le dedica un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado", ha incidido en que "necesitamos que Europa ayude a coordinar a las administraciones, locales, regionales y nacionales, para que cada cual dentro de sus competencias ejecute esas soluciones".

"En el Parlamento Europeo hemos visto que Europa, no solo se tiene que implicar a fondo, sino liderar y coordinar para que entre todos llevemos a cabo las soluciones que están encima de la mesa y recuperar juntos el ecosistema del Mar Menor", ha afirmado la eurodiputada 'popular', que a su vez ha resaltado que "debemos compatibilizar la regeneración del Mar Menor con la protección de la actividad económica y social en torno al ecosistema".

En este sentido, ha lanzado un mensaje a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, "Europa ofrece una gran oportunidad para coordinar y armonizar las medidas de protección del Mar Menor, y la Región la va a aprovechar", ha asegurado Montserrat.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, tras expresar su "agradecimiento" a la delegación del Parlamento Europeo "que ha venido a la Región a interesarse por el Mar Menor".

"La primera conclusión que debemos sacar es que el Mar Menor es un problema de todos y entre todos debemos buscar la solución", ha afirmado el portavoz 'popular', para destacar a continuación que "Europa nos ofrece la oportunidad de coordinar las actuaciones desde las instituciones de la Unión Europea".

"Conocemos los conflictos competenciales, y además se han producido guerras partidistas en torno al Mar Menor", ha lamentado Segado, que en ese sentido ha aseverado que "es el momento de dejar la guerra política al margen y buscar órganos de coordinación para poner en marcha, hoy mismo si fuera posible, las soluciones".

"Hemos vuelto a proponer una vez más la creación de un Alto Comisionado que coordine toda la acción política en torno al Mar Menor y su área de influencia, que coordine la acción de todas las administraciones, y que permita que todos vayamos de la mano", ha apuntado el portavoz parlamentario.

Segado se ha felicitado de que "los últimos meses hemos avanzado en la coordinación entre la Administración General del Estado, el Gobierno regional y ayuntamientos", por lo que, ha concluido, "ahora es imprescindible que se sume la Unión Europea".

Dolors Montserrat: El Mar Menor necesita que Europa lidere la coordinación entre las administraciones para recuperar el ecosistema - 1, Foto 1
Dolors Montserrat: El Mar Menor necesita que Europa lidere la coordinación entre las administraciones para recuperar el ecosistema - 2, Foto 2
Murcia.com