El Gobierno regional propone un pacto social en infraestructuras que mejoren la conexión y posición estratégica de la Región

Fuente:

El consejero de Fomento presenta la propuesta a la comisión ejecutiva regional de UGT

El Gobierno regional propone un pacto social en infraestructuras que mejoren la conexión y posición estratégica de la Región

El Gobierno regional propone construir un gran acuerdo con los colectivos sociales de la Región que defina y priorice la ejecución de las infraestructuras de la Región, que "ayuden a contar con mejores conexiones interiores y exteriores que nos unan más al resto de países del mundo y a mejorar nuestra posición estratégica".

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación del documento a la comisión ejecutiva regional de UGT Región de Murcia, liderada por su secretario general, Antonio Jiménez.

Díez de Revenga subrayó que "las infraestructuras juegan un papel clave en el desarrollo y cohesión de los territorios porque por ellas circulan el progreso, la riqueza y el empleo" y señaló que el Pacto debe de "garantizar que la Región de Murcia ocupe una posición estratégica dentro de las fórmulas de intermodalidad en el transporte y nuevas vías de comunicación, tanto por tierra, mar y aire ".

"Desde su diseño hasta su puesta en marcha pasan años, que superan los ciclos políticos, y con este Pacto tenemos que alinear los esfuerzos para garantizar la integridad de las infraestructuras y la perduración en el tiempo", resaltó el consejero, quien añadió que "el objetivo es evitar que hayan cambios de dirección, como la de la isla ferroviaria a la que nos abocan".

Subrayó que en esta propuesta de acuerdo "es fundamental que sea enriquecida con las aportaciones de los sindicatos, y la consulta pública para sumar las sugerencias ciudadanas", abierta hasta el próximo 11 de marzo en el Portal de la Transparencia.

El Gobierno regional propone un pacto social en infraestructuras que mejoren la conexión y posición estratégica de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com