Movibus pone en marcha dos líneas directas para conectar el hospital Virgen de la Arrixaca con Alcantarilla y con Molina de Segura

Fuente:

Los nuevos servicios realizan 223 expediciones semanales para conectar estas dos localidades con el hospital

Movibus pone en marcha dos líneas directas para conectar el hospital Virgen de la Arrixaca con Alcantarilla y con Molina de Segura

El nuevo modelo regional de autobús Movibus ha puesto en marcha dos líneas directas para conectar el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con los municipios de Alcantarilla y de Molina de Segura para facilitar a pacientes, familiares y personal sanitario que pueda desplazarse de manera más rápida y directa con el principal complejo hospitalario de la Región.

Es una de las principales mejoras introducidas en Movibus para atender a las necesidades actuales de movilidad de los ciudadanos y facilitar el acceso al hospital, con 223 expediciones semanales y un total de 11.596 frecuencias anuales.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el director gerente del Área de Salud I Murcia-Oeste, Francisco Soriano, analizaron hoy los nuevos servicios de autobús que benefician a los usuarios y trabajadores del hospital, con las líneas 13 y 32B que unen el centro hospitalario con Alcantarilla y con Molina de Segura, respectivamente.

Munuera subrayó que "Movibus ha supuesto la transformación total del modelo de transporte interurbano en la Región para acceder mejor a sus destinos y, en especial, con los servicios públicos sanitarios y educativos, áreas residenciales y centros de actividad económica de la Región".

La directora general resaltó que "se trata de dos líneas completamente nuevas, que con el sistema anterior de transporte no existían, que facilitan el acceso tanto al hospital como la asistencia a las consultas externas, uno de los principales motivos de viaje".

Así, el nuevo servicio Alcantarilla-hospital de La Arrixaca tiene 21 frecuencias diarias entre semana y 14 los fines de semana y festivos, lo que supone un total de 133 expediciones semanales. Tiene 18 puntos de recogida de pasajeros a lo largo de la principal vía de Alcantarilla, la calle Mayor, y el Polígono Industrial Oeste y el Campus Ciencias de La Salud.

El itinerario desde Molina de Segura cuenta con 18 expediciones diarias y un total de 90 semanales. Tiene 23 paradas en distintas zonas del municipio molinense para facilitar a los ciudadanos el uso del autobús en sus desplazamientos al centro médico.

Movibus pone en marcha dos líneas directas para conectar el hospital Virgen de la Arrixaca con Alcantarilla y con Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com