Ciudadanos pide al Gobierno regional que prepare un envío de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en la frontera con Ucrania

Fuente:

Ciudadanos pide al Gobierno regional que prepare un envío de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en la frontera con Ucrania

La formación liberal cree que el problema humanitario será muy importante en unos pocos días y que adelantarse es nuestra obligación solidaria ante el inhumano ataque de Rusia

Ciudadanos pide al gobierno regional del PP que se adelante a los acontecimientos y prepare ya un contingente de ayuda humanitaria para los campos de refugiados y centros de acogida para ucranianos que se están montando en las fronteras polaca, eslovaca, húngara y rumana con Ucrania. En Polonia ya están recibiendo una media de 30.000 refugiados al día en un total de 8 centros de acogida inicialmente desplegados, y esperan recibir 1 millón de refugiados. En Rumanía, las mayores aglomeraciones se producen en el puesto fronterizo de Tereblecea-Siret, donde esperan a 500.000 refugiados, y ya montan los primeros campamentos. Eslovaquia recibe ya a miles de refugiados ucranianos a través de Ubla y Vysné Nemecké.

En este sentido, desde la formación liberal solicitan que se actúe con premura también para habilitar espacios y diseñar un dispositivo preventivo de contingencia que contenga los medios necesarios y nos permita actuar con diligencia y ofrecer cualquier tipo de ayudas desde la Región de Murcia.

María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “no podemos ser tibios ante las atrocidades de Putin. Los demócratas debemos estar unidos y dar una respuesta muy contundente. Resulta lamentable ver estos días a IU y a Vox estar de acuerdo y ser muy tibios a la hora de condenar la gravedad del ataque ruso a Ucrania. La solidaridad con Ucrania debe ir más allá de declaraciones y palabras, y desde la Región de Murcia tenemos que reaccionar muy rápido”.

El diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha hecho hincapié en la necesidad de ofrecer una respuesta rápida a las necesidades urgentes de las personas refugiadas que buscan asilo en otros países de Europa ante el ataque militar de Rusia, y propondrá una declaración institucional en la Asamblea Regional en defensa de la democracia liberal.

“Lo que está ocurriendo en Ucrania es una auténtica barbaridad. Rusia se está saltando todas las convenciones internacionales. La respuesta de Europa debe ser única y contundente. Putin es un aprendiz de dictador al que no le importa el coste humano. Es una obligación moral que Europa, España y la Región de Murcia pongan a disposición todos los medios y recursos disponibles para la acogida a refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa”, ha remarcado el diputado liberal.

Desde la formación liberal instan a López Miras a actuar con premura para facilitar todos los medios y recursos necesarios para la acogida a refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa, así como a enviar el contingente de ayuda humanitaria lo antes posible. 

Ciudadanos pide al Gobierno regional que prepare un envío de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en la frontera con Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com