Concentración en contra de la guerra de Ucrania

Fuente:

Concentración en contra de la guerra de Ucrania

Domingo 27 febrero, 12h
Plaza Cruz Roja (Murcia)

Las murcianas y murcianos unimos nuestras voces para denunciar el ataque militar de Rusia, exigir la retirada de tropas y cesar de forma inmediata su guerra contra Ucrania. 

De nuevo la clase trabajadora, la población de Ucrania, está sufriendo las consecuencias nefastas del imperialismo que de la mano de Rusia, EEUU y la OTAN han elevado la tensión militar en vez de optar por la vía de la diplomacia y la paz. 

Rusia, que se sitúa lejos del cumplimiento de los derechos humanos y de los principios democráticos, ha atacado a la población civil para extender su carácter reaccionario y autoritario. Condenamos rotundamente los ataques de Putin contra la libertad. 

Reclamamos la convocatoria urgente de una Conferencia Internacional de las Naciones Unidas para buscar una solución de paz frente a la guerra para poner fin a la agresión rusa. 

Recordamos a la Unión Europea y al Estado Español su responsabilidad frente a la protección de las personas que huyen del terror. Exigimos a los países aceptar las solicitudes de asilo y a no discriminar por motivo de huída de reclutamiento militar y a reconocer las solicitudes de protección internacional y subsidiaria en curso. 

Hoy gritamos una vez más NO A LA GUERRA. 

Concentración en contra de la guerra de Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com