El Foro Liberal de la Región celebra el lunes su segunda edición con Juan Ramón Medina Precioso como ponente

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca que el evento aglutina a la familia liberal de la Región y recoge las propuestas e inquietudes de la ciudadanía

El Foro Liberal de la Región celebra el lunes su segunda edición con Juan Ramón Medina Precioso como ponente

Juan Ramón Medina Precioso será el ponente principal en la segunda edición del Foro Liberal de la Región de Murcia, “un punto de encuentro y diálogo para mejorar la vida de los ciudadanos”, como lo ha definido Francisco Álvarez, portavoz del grupo parlamentario liberal, organizador del evento. “Trasladamos a la ciudadanía las iniciativas de nuestro grupo parlamentario y recogemos sus propuestas e inquietudes, para trasladarlas a la labor de los liberales tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”, ha explicado el diputado liberal.

La presentación de esta segunda edición del foro, que tendrá lugar en el Casino de Murcia el lunes 28 de febrero a las 18 horas, correrá de nuevo a cargo del propio Álvarez. Tanto la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, como otros miembros del Ejecutivo regional, representantes políticos y de la sociedad civil han confirmado ya su asistencia al evento. El foro se emitirá en directo por streaming a través de la web del propio grupo parlamentario. “Con esta nueva edición, cumplimos con la vocación de continuidad con la que abrimos este punto de encuentro de los valores liberales que abrimos en septiembre con la presencia de Juan Carlos Girauta”, ha afirmado Álvarez, quien considera que “los valores y principios del liberalismo están más vigentes que nunca ante amenazas como el populismo y la demagogia, y lo que este encuentro quiere es fijarlos y actualizarlos”. A su juicio, el objetivo final es siempre “servir a los ciudadanos de la Región dentro de los márgenes del constitucionalismo y el Estatuto de Autonomía, la verdadera razón de ser de nuestro grupo parlamentario y de toda la familia liberal de la Región”.

Medina Precioso nació en Villaralto, municipio de Córdoba, en 1947. Doctor en Biología y Catedrático de Genética, ha sido profesor de Genética en la universidad parisina de Jussieu y ejercido la docencia tanto en la Universidad de Murcia como en la de Sevilla, publicando decenas de artículos sobre la base genética de la evolución. Vicerrector de Extensión Universitaria y rector en la Hispalense, presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y fue el primer rector de la Universidad Politécnica de Cartagena. Miembro fundador del Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Madrid, participó en la Junta Democrática, ocupó un escaño como diputado andaluz de Izquierda Unida, y fue consejero de Educación, Ciencia e Investigación del Gobierno regional entre 2003 y 2008. Actualmente colabora como articulista en diversos medios de comunicación, ejerce como asesor político sin cobrar y escribe. Ha publicado la biografía de Alfred Russell Wallace y está completando la de Arabella Buckley. 

El Foro Liberal de la Región celebra el lunes su segunda edición con Juan Ramón Medina Precioso como ponente - 1, Foto 1
Murcia.com