La Comunidad busca mejorar la educación financiera con el curso para docentes 'Finanzas personales en el aula'

Fuente:

A través de esta acción conjunta del Instituto de Crédito y Finanzas y el Centro de Profesores y Recursos se ofrecerán ponencias de docentes, así como de responsables del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La Comunidad busca mejorar la educación financiera con el curso para docentes 'Finanzas personales en el aula'

La Comunidad Autónoma ha convocado el curso 'Finanzas personales en el aula', con el que se busca dotar de herramientas y conocimientos a los docentes para mejorar la educación financiera de los alumnos de 4° de la ESO y Bachillerato. Un total de 35 profesores de la Región se han inscrito en esta actividad formativa.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) que ha contado con la colaboración de la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur). El curso, de 12 horas duración, se desarrollará del 1 al 10 de marzo y consiste en cuatro ponencias 'on line' de docentes y responsables del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la acción formativa comenzará con la ponencia 'Evolución y cambios en los productos financieros' de Silvia Ortiz Zamora, profesora de Economía del IES San Isidoro de Cartagena, que cuenta con 19 años de experiencia en el sector bancario como interventora y asesora de rentas altas. Iris Martín Arconada, profesora de Economía, coordinadora de formación y jefa de estudios en el IES Virgen del Remedio de Alicante, mostrará su experiencia en 'Transforma tu aula con juegos manipulativos y digitales'.

El curso continúa con 'Edtech: herramientas digitales en el aula', impartida por Constanza Alonso Lajara, profesora de Economía en el IES Las Viñas de Manilva, de Málaga, y experta en metodologías diversas en la enseñanza de la educación financiera; y concluye con 'Recursos y actividades que ofrece el Plan de Educación Financiera. El Programa Escolar de Educación Financiera y el Concurso de Conocimientos Financieros', con el jefe de la División de Información y Servicios al Cliente Bancario del Banco de España, Roberto España Seijas, y la subdirectora del Área de Educación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gloria Caballero Núñez.

'Finanzas personales en el aula' está dirigido a profesores de Economía que imparten asignaturas entre 4° de la ESO y Bachiller, aunque también podría ser interesante para profesores de Comercio o de Formación y Orientación Laboral, por lo que está abierto al conjunto de docentes de la Región.

Está acción se enmarca en Plan de Educación Financiera 'Finanzas para todos' liderado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Icref es el único organismo público autonómico que forma parte de esta iniciativa.

La Comunidad busca mejorar la educación financiera con el curso para docentes 'Finanzas personales en el aula' - 1, Foto 1
Murcia.com