Ciudadanos exige al PP que deje trabajar al Consejo de la Transparencia con libertad e independencia

Fuente:

Ciudadanos exige al PP que deje trabajar al Consejo de la Transparencia con libertad e independencia

La formación liberal califica de “intolerable” la situación de este organismo “clave en una democracia”, que ha denunciado continuas injerencias desde el PP de López Miras y sus socios tránsfugas

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional del PP que deje trabajar al Consejo de la Transparencia con libertad e independencia. La formación liberal califica de “intolerable” la situación que está atravesando este organismo “clave en una democracia”, que ha denunciado continuas injerencias desde el ejecutivo autonómico desde que Ciudadanos no está en gobierno.

María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “desde que Ciudadanos no ata en corto al PP en el gobierno, la transparencia es perseguida por López Miras y sus socios tránsfugas. Un gobierno democrático no puede tratar de controlar al Consejo de Transparencia, actuar así es sucio, rastrero y huele a corrupto”

“Para el Gobierno regional del PP, la transparencia es algo que ni saben lo que es ni les interesa”, ha manifestado el diputado Juan José Molina. “Los obstáculos y las injerencias, o no responder sistemáticamente a los requerimientos del Consejo de la Transparencia, es una constante y exigimos que les dejen trabajar con libertad e independencia”.

Así, la formación liberal ha criticado que son numerosas las denuncias ante esta opaca forma de proceder del Gobierno regional del PP. Entre ellas, Huermur ha acusado al Gobierno Regional de interceptar los escritos que se dirigen al Consejo de la Transparencia a pesar de que se trata de un organismo independiente y ha pedido que se depuren las presuntas responsabilidades que pudieran haber existido por parte de la Administración Regional.

Molina ha señalado que en ningún caso se pone entredicho la honestidad y buena fe de los funcionarios, tal y como han indicado desde la Consejería, y que no se debe usar a los empleados públicos como escudo para eludir las presuntas responsabilidades que pueda tener el Gobierno regional en este asunto.

El diputado ha recordado el nulo interés del Gobierno regional ha demostrado en repetidas ocasiones en el área de la Transparencia, ya que su Consejería de Transparencia “es la más inactiva de todas” y ha dejado en un cajón proyectos propuestos por la formación liberal tan importantes como la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y el Código Ético del Alto Cargo, además de no publicar las consultas sobre corrupción y no cumplir con las demandas del Consejo de la Transparencia de hacer pública la lista de altos cargos vacunados de forma irregular del Gobierno regional.

Ciudadanos exige al PP que deje trabajar al Consejo de la Transparencia con libertad e independencia - 1, Foto 1
Murcia.com