La Región exhibe su oferta de turismo sostenible en Navartur para atraer viajeros procedentes del norte de España

Fuente:

La Región exhibe su oferta de turismo sostenible en Navartur para atraer viajeros procedentes del norte de España

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes exhibió durante el pasado fin de semana toda su oferta de turismo sostenible en la feria Navartur, celebrada en Pamplona. Para la ocasión, la Región dispuso de un stand propio en el que también tuvieron presencia los municipios de Lorca, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló que el objetivo fue “potenciar la afluencia de viajeros procedentes del norte de España a través de nuestros entornos seguros y de nuestro catálogo de experiencias de naturaleza, culturales, gastronómicas y de enoturismo”.

Asimismo, la delegación regional aprovechó este marco para buscar nuevas oportunidades de negocio a través de una docena de reuniones profesionales con agentes y operadores nacionales en los encuentros B2B de Navartur Meetings.

En 2019, antes de la pandemia, el 76 por ciento del total de turistas alojados en establecimientos reglados de la Región fueron residentes en España (1.308.183), un porcentaje que ascendió el año pasado 8 puntos hasta llegar al 84 por ciento (1.014.959) respecto al total de turistas registrados en los alojamientos del destino (1.213.325), hoteleros y extrahoteleros. 

La Región exhibe su oferta de turismo sostenible en Navartur para atraer viajeros procedentes del norte de España - 1, Foto 1
Murcia.com