CCOO inicia una campaña de recogida de firmas solicitando la agilización de la resolución de las oposiciones del Servicio Murciano de Salud

Fuente:

CCOO inicia una campaña de recogida de firmas solicitando la agilización de la resolución de las oposiciones del Servicio Murciano de Salud

Desde que se convocaron las últimas oposiciones del SMS hace ya tres años, en torno a cinco mil personas de diferentes categorías están a la espera de obtener plaza.

Las últimas oposiciones del Servicio Murciano de Salud se convocaron para la mayoría de las categorías en el año 2019, habiéndose realizado los exámenes ese mismo año y la aportación de méritos para la fase de concurso al año siguiente (en 2020).

Hace ya dos años de esta aportación de méritos y sólo se ha baremado aproximadamente un 12 % de expedientes que corresponden la mayoría con determinadas categorías de Facultativos Especialistas.

Son 5326 personas las que optarán a plaza en este proceso selectivo, y aún no se han baremado los méritos de la fase de concurso de más de 20.000 expedientes de aspirantes, que después de tres años deben esperar un tiempo indeterminado para saber si optan a plaza y poder estabilizar su situación laboral.

Teniendo en cuenta la situación tan dispar de esta OPE, ya que hay varias categorías en las que aún ni se ha realizado el examen de oposiciones, la resolución de la totalidad de este proceso selectivo se antoja lejana.

Además, antes de la toma de posesión de estas oposiciones, es imprescindible resolver un concurso de Traslados Externos, que aún no se han convocado para las categorías mayoritarias (Enfermería, Técnicos en Cuidados de Enfermería, Celadores, Auxiliares Administrativos, …)

Y no olvidemos que antes de diciembre de este año debe convocarse otro proceso de Estabilización de Empleo. ¿Tendrán que volver a echar la solicitud y pagar las tasas de examen todos estos opositores y todas estas opositoras pudiendo tener su plaza en el último proceso pendiente de resolver?

CCOO considera que es necesaria y urgente una dotación mayor de recursos humanos y materiales por parte de la Administración para la agilización de la resolución de los procesos selectivos del Servicio Murciano de Salud.

Es por todo esto que, la Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia, inicia una campaña con una recogida masiva de firmas telemática solicitando la agilización de este proceso selectivo. Todas estas firmas se presentarán al Servicio Murciano de Salud junto con una solicitud formal por este sindicato.

Además, CCOO Sanidad anuncia que no se descartan movilizaciones y más actuaciones si no hay un compromiso firme por parte de la Administración para resolver la situación lo antes posible. 

CCOO inicia una campaña de recogida de firmas solicitando la agilización de la resolución de las oposiciones del Servicio Murciano de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com