El Ejecutivo regional critica que el Gobierno central deje a la Región "con las peores conexiones ferroviarias de nuestra historia"

Fuente:

El consejero de Fomento señala que "Murcia es una única provincia peninsular sin conexión ferroviaria con Madrid"

El Ejecutivo regional critica que el Gobierno central deje a la Región

Defiende que esta situación "se podía haber evitado porque las obras son perfectamente compatibles con la circulación de los trenes y está provocada por tres años de continuos retrasos"

El Ejecutivo regional lamentó que "el Gobierno central haya convertido desde hoy a la Región de Murcia en una isla ferroviaria, al eliminar la única conexión directa con Madrid y con el resto de España, lo que nos deja con las peores comunicaciones ferroviarias de nuestra historia".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, calificó esta situación de "muy mala noticia" para la Región de Murcia, y la atribuyó a "una decisión unilateral y exclusivamente política del gobierno de Pedro Sánchez, porque es posible técnicamente". Afirmó que "nos remonta a una situación que no se daba desde 1850, cuando se estableció esta conexión ferroviaria".

Díez de Revenga señaló que "Murcia es una única provincia peninsular sin conexión ferroviaria con Madrid", una desconexión que durará al menos tres años, hasta 2025, aunque apreció que "es probable que se prolongue por más tiempo, tal y como lo recogen los servicios alternativos de transporte contratados por el Ministerio".

"Esta situación se podía haber evitado porque las obras son perfectamente compatibles con la circulación de los trenes y está provocada por tres años de continuos retrasos, ya que las obras estaban adjudicadas y sin empezar", insistió el consejero.

En su opinión, "es un suma y sigue de ataques del Gobierno de España" en materia ferroviaria. Al respecto, recordó que "impidió que llegara la alta velocidad, luego dejó el AVE a las puertas de la Región, nos deja a la cola ferroviaria de España sin un solo centímetro de vía electrificada, nos cortó los cercanías y ahora sin conexión directa con Madrid".

En relación a los servicios de transporte alternativos, indicó que no responden a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, puesto que alargan en exceso los tiempos de viaje con más de cuatro horas si se sale desde Murcia y cinco horas y media desde Cartagena.

El Ejecutivo regional critica que el Gobierno central deje a la Región con las peores conexiones ferroviarias de nuestra historia - 1, Foto 1
Murcia.com