El PP insta al Gobierno de España a promover la igualdad de género en el mundo empresarial con medidas que fomenten el liderazgo femenino

Fuente:

También, el GPP ha ordenado para el siguiente pleno una moción sobre la creación de los premios regionales de la cultura

El PP insta al Gobierno de España a promover la igualdad de género en el mundo empresarial con medidas que fomenten el liderazgo femenino

El PP se suma a la Declaración Institucional sobre la guerra de Ucrania junto con el resto de los partidos políticos.

El Grupo Parlamentario Popular ha ordenado para la próxima semana una moción sobre Medidas para puesta en valor del liderazgo femenino en el mundo empresarial, presencia en sus órganos directivos y transparencia en los procesos de selección y promoción.

El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha explicado que "debemos combatir problemas y situaciones como desigualdad por género en las empresas, donde podemos encontrar que las mujeres están destinadas en puestos directivos en áreas funcionales de apoyo, como recursos humanos, finanzas y administración, siendo los hombres quienes ocupan de las funciones que se consideran más estratégicas".

Para ello, ha señalado el 'popular', "debemos impulsar medidas que fomenten una mayor participación de las mujeres en toda clase de puestos directivos fomentando una cultura empresarial más inclusiva y diversa". También, ha añadido, "revisando los procedimientos para el reclutamiento, la promoción y controlar el sesgo de género, implantando acuerdos laborales flexibles que apoyen el equilibrio entre la vida laboral y familiar de todos los empleados, independientemente de su sexo".

Tanto la sociedad como el mundo empresarial están "cada vez más concienciados en este tema" y "promueven que la presencia femenina se incremente en los órganos de decisión", ha afirmado Segado, pero, "pese a los esfuerzos, la presencia de la mujer en las esferas de poder y toma de decisiones continúa siendo una cuenta pendiente quedando camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real".

Asimismo, el GPP también ha ordenado para el siguiente pleno una moción sobre la creación de los premios regionales de la cultura, que incluya a todos los sectores del ámbito cultural de la Región de Murcia.

"La creación de unos premios regionales podría contribuir al reconocimiento y a la promoción de los valores culturales y humanísticos del patrimonio artístico regional", ha matizado Segado. El reconocimiento oficial de la institución que representa el Gobierno Regional hacia las personas vinculadas a la cultura y al arte "puede aportar un valor de consolidación al escenario artístico regional, así como de divulgación del patrimonio humano existente detrás de las obras".

Por otro lado, el portavoz también ha destacado el absoluto rechazo a los ataques de Rusia sobre Ucrania y el apoyo del Partido Popular al pueblo ucraniano. Por ello, el PP se ha sumado a la Declaración Institucional sobre la guerra de Ucrania junto con el resto de los partidos políticos.

Al hilo, ha destacado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "ha reiterado en diversas ocasiones su firme condena a esta guerra" y ha puesto a disposición del Gobierno central "todos los recursos a su alcance para atender a las víctimas del conflicto".

El PP insta al Gobierno de España a promover la igualdad de género en el mundo empresarial con medidas que fomenten el liderazgo femenino - 1, Foto 1
Murcia.com