FSES reclama que se apueste por el personal propio y se cumpla la legislación

Fuente:

A las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda

FSES reclama que se apueste por el personal propio y se cumpla la legislación

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación se concentra en Murcia para exigiré un nuevo rumbo en la política de recursos humanos de la Administración.

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación (FSES), integrada por SATSE y ANPE, se ha concentrado este lunes, día 28, a las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda por un nuevo rumbo en la política de recursos humanos de la Administración regional, exigiendo que se cumpla la legislación vigente y se apueste por el personal propio que lleva años realizando su trabajo.

"No se valora el trabajo desempeñado por los empleados públicos, que llevan años trabajando y aportando su dedicación y experiencia para atender a los ciudadanos de esta Región", exponen.

FSES denuncia la imposición por parte de la Función Pública de unos acuerdos que "perjudican claramente a los empleados públicos de la Administración Regional", como un modelo de Promoción Profesional que no reconoce la carrera profesional, los años de desempeño, la labor realizada, la formación, insistiendo en el marcado carácter memorístico de concurso oposición. FSES apuesta por el Curso+Concurso.

A lo que se suma la "nula voluntad" por parte de la responsable de Función Pública de aplicar el punto Undécimo del Acuerdo de 21 de diciembre de 2021 que decía:" Adecuación a la normativa estatal básica. En el supuesto de que se produzcan variaciones en la normativa estatal básica en materia de estabilización de empleo temporal, se adecuará a dicha normativa el presente Acuerdo" que permitiría mejorar este Acuerdo recogiendo aquellos preceptos en los que le afecta la ley 20/21 de 28 de diciembre.

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación añade que el nuevo marco ofrecido por la ley 20/2021 de 28 de diciembre, posibilita la ampliación de los procesos de estabilización, fase de concurso-oposición 60/40 y la opción del concurso de méritos de la Disposición Adicional 6, y Disposición Adicional 8, mejora claramente el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de 21 de diciembre de 2021, sobre criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público y de la Oferta de Empleo Extraordinaria del año 2021 y de las ofertas de estabilización y libre publicadas en los años 2019 y 2020 que responsables de la Administración Regional firmaron con otras Organizaciones Sindicales, y además tiene carácter básico.

FSES critica la "escasa" voluntad de convertir en plazas estructurales las plazas de programas que llevan años demostrando su necesidad, apostando por una mayor precariedad con nombramientos de acumulación de tareas, cuando es legal definir y crear nuevos programas en algunos Servicios en tanto no se puedan crear las plazas estructurales necesarias para poder aplicar los fondos que recibe o con los que cuenta nuestra Administración, favoreciendo la externalización de Servicios.

En ningún momento, insiste FSES, encontramos receptividad por parte de las responsables de Función Pública, para valorar la inclusión de los cientos de compañeros de programa que llevan más de 12 años, desempeñando su trabajo en nuestra Administración, con nombramientos por tres años, o por curso escolar.

CAMBIO DE GESTIÓN

Ni se crean plazas en estructura, ni se consideran estructurales, se eliminan los programas, se realizan nombramientos por acumulación de tareas y se están empezando a externalizar servicios a la iniciativa privada y/o entidades afines, lamenta la Federación de sindicatos.

Por todo ello, hoy más que nunca es necesario exigir un cambio en la gestión de los recursos humanos de esta Administración, y nos hemos vuelto a concentrar a las puertas de la Consejería de Hacienda para exigir al consejero que debe cambiar la política de recursos humanos o a sus responsables.

"La prepotencia y la imposición no pueden seguir en Función Pública; se necesita diálogo y negociación con buena fe; basta ya de tener que acabar en los tribunales para resolver conflictos y situaciones a los que no se da respuesta desde Función Pública", concluye FSES en un comunicado.

FSES reclama que se apueste por el personal propio y se cumpla la legislación - 1, Foto 1
Murcia.com