Guardiola: "El PSOE de Sánchez pasará a la historia de la Región por dejarnos sin trenes e incomunicados con Madrid"

Fuente:

"Sánchez y el PSOE son los únicos culpables de convertir nuestra tierra en una isla ferroviaria, porque las cosas se podrían haber hecho de otra manera", ha asegurado la portavoz del PPRM

Guardiola:

"Sin AVE, sin trenes Cercanías y, ahora, también sin conexión directa con la capital. Esto supondrá un impacto negativo en nuestra economía, en el turismo y en la calidad de vida de los ciudadanos", ha lamentado la 'popular'

"Instamos a Sánchez a que abandone el Falcon, que venga a la Región y que compruebe de primera mano lo que sufren nuestros ciudadanos con casi seis horas de trayecto a Madrid", ha pedido Guardiola

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que "el PSOE de Sánchez pasará a la historia de la Región por dejarnos sin trenes e incomunicados con Madrid". Tras el comité de dirección presidido por Fernando López Miras, ha remarcado que hoy es un día negro y de apagón en nuestra comunidad porque "nos quedamos sin conexión ferroviaria directa con la capital". Las tropelías del Gobierno del Partido Socialista "nos está condenando al más absoluto ostracismo y a la incomunicación".

Al hilo, la portavoz ha sentenciado que "estamos sufriendo un abandono absoluto porque la Región es la única comunidad autónoma de toda España sin trenes directos con Madrid y Sánchez nos ha convertido en una isla ferroviaria".

"No tenemos AVE, no tenemos trenes de Cercanías y, ahora, tampoco tenemos conexión directa con Madrid, esto es muy grave", ha denunciado la portavoz y, además, ha lamentado que "los ciudadanos de la Región de Murcia tienen que hacer transbordos de casi cinco horas, algunos más de seis horas, para llegar a Madrid".

En ese sentido, la 'popular' ha invitado a Pedro Sánchez a que "deje el Falcon y compruebe de primera mano el atraco que supone dejarnos sin trenes directos a Madrid, que sufra esas seis horas que, ahora, los ciudadanos de la Región de Murcia se ven obligados a realizar en transbordo que son injustificados".

De hecho, a partir de hoy mismo, los perjuicios económicos se empezarán a notar porque "los turistas dejarán de venir a la Región y optarán por otros destinos turísticos, los inversores dejarán de hacerlo al no poder competir con otras comunidades que sí tienen conexión directa con Madrid, y la calidad de vida de los ciudadanos de la Región se verá mermada por esta decisión exclusivamente política y sin fundamentos".

"Este sectarismo es la manera que tiene el Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez de entender la política. Es intolerable que sigamos siendo tratados como ciudadanos de tercera categoría, como una Región tercermundista", ha lamentado Guardiola"

A las preguntas de los periodistas, de cara a la Junta Directiva Nacional del PP que tendrá lugar mañana en Madrid y a la que acudirá el presidente López Miras, la portavoz ha dicho que "es momento de reilusionar y mirar al futuro con optimismo y unidad en torno a Núñez Feijóo". Además, ha asegurado que "el PP es la alternativa al sanchismo, que ahora mismo necesitan los españoles, porque estamos ante el Gobierno socialcomunista más irresponsable de la historia, con un 7,4 de inflación (la cifra más alarmante desde 1989), la subida de los carburantes, la subida de la luz y el precio de la cesta de la compra.

La 'popular' también ha comenzado su intervención condenando los actos que está sufriendo Ucrania, ha mostrado el apoyo a la comunidad ucraniana y ha destacado que "el Partido Popular les ha acompañado en las concentraciones de los últimos días en la Región". La portavoz ha remarcado, además, que "el presidente López Miras, desde el primer momento, ha puesto a disposición del pueblo ucraniano todos los recursos necesarios para acogerlos porque la Región es generosa y solidaria".

Guardiola: El PSOE de Sánchez pasará a la historia de la Región por dejarnos sin trenes e incomunicados con Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com