La Comunidad premia por primera vez la colaboración entre las universidades públicas y el tejido empresarial de la Región de Murcia

Fuente:

López Miras destaca que la colaboración público-privada entre universidades y empresas "permite realizar proyectos y contratos de investigación, atrae talento y apuesta por el emprendimiento"

La Comunidad premia por primera vez la colaboración entre las universidades públicas y el tejido empresarial de la Región de Murcia

El presidente clausura el acto de entrega de los premios CEI Mare Nostrum que recaen sobre Navantia, Grupo Fuertes y Biyectiva Technology

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró este lunes la primera edición de los premios Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, en los que por primera vez "se pone en valor la colaboración y la cooperación entre nuestras universidades y nuestras empresas, siendo estos galardones un reconocimiento al talento, la innovación, la internacionalización y el emprendimiento que tenemos en la Región de Murcia".

En este sentido, valoró la colaboración público-privada entre universidades y empresas "porque produce enormes rendimientos para el tejido productivo y el desarrollo de la Región" y resaltó la "gran trayectoria e inmensa proyección internacional" del tejido empresarial regional así como de las universidades, "volcadas en la formación de sus estudiantes".

En esta primera edición de los premios CEI Mare Nostrum, han sido premiadas Navantia, el Grupo Fuertes y la startup de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Biyectiva Technology, tres empresas que ponen en valor el "tejido empresarial fuerte, innovador y sostenible" que tiene la Región de Murcia.

Durante su intervención, López Miras recordó que el Gobierno regional está trabajando en el nuevo Plan Estratégico Regional y en la nueva Estrategia de Especialización Inteligente RIS3MUR hasta 2027, dos instrumentos para fomentar la apuesta por el talento y la colaboración entre las universidades públicas de la Región de Murcia y el tejido empresarial.

En este sentido, remarcó también que "los fondos europeos Next Generation son una oportunidad, siempre y cuando el Gobierno central haga de ellos una distribución justa, acorde con las propuestas de las comunidades autónomas". "No perdemos la esperanza en que estos fondos lleguen en las condiciones necesarias para transformar nuestra Región y proyectar nuestras universidades", aseguró.

Además, para el presidente autonómico, la Región de Murcia es una "tierra de oportunidades" en la que "uno de nuestros máximos valedores es nuestro sistema universitario, que posibilita y acredita la formación del talento de la Región de Murcia".

"Todos los recursos" para ayudar a Ucrania

El presidente autonómico volvió a condenar el ataque "injusto, inhumano, cruel e ilegal" de Rusia a Ucrania y mostró todo el apoyo de la Región de Murcia al pueblo ucraniano. Así, remarcó que, tal y como expresó en una carta enviada al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "la Región de Murcia pone a disposición todos sus recursos para ayudar a Ucrania".

En concreto, se trata de más de 500 camas para atender heridos, de las que 503 son de hospitalización y 44 de UCI, así como plazas para acoger refugiados y "cuantos recursos materiales y sanitarios sean necesarios para un pueblo que lo está pasando mal de forma cruel e injustificada".

La Comunidad premia por primera vez la colaboración entre las universidades públicas y el tejido empresarial de la Región de Murcia - 1, Foto 1
La Comunidad premia por primera vez la colaboración entre las universidades públicas y el tejido empresarial de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com