La Región de Murcia participará por primera vez en el campeonato nacional de Baloncesto Escolar en Silla de Ruedas

Fuente:

El presidente López Miras reconoció la labor de los deportistas de la Región de Murcia, en especial la de "los nueve jugadores, de entre 10 y 12 años, que van a representarnos este fin de semana en Madrid"

La Región de Murcia participará por primera vez en el campeonato nacional de Baloncesto Escolar en Silla de Ruedas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la presentación del equipo de Baloncesto Infantil en Silla de Ruedas que representará a la Región de Murcia, por primera vez, en el campeonato nacional de Baloncesto Escolar en Silla de Ruedas, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en Tres Cantos (Comunidad de Madrid).

Para el jefe del Ejecutivo regional, la Región de Murcia se conoce, entre otras cosas, "por los grandes deportistas que tenemos" y un ejemplo de ello son "los nueve jugadores y cuatro entrenadores de este equipo".

En ese sentido, señaló que el Gobierno regional trabaja para promocionar el deporte "en todos los sentidos" y que "tenemos que seguir apoyando e impulsando el deporte por los beneficios que tiene en la perspectiva educativa, en la salud y en el turismo, pero también porque es una herramienta de igualdad e inclusión".

Durante el acto, López Miras explicó que su Ejecutivo apoya a las entidades sociales, las federaciones y clubes deportivos para que "estas barreras que estamos rompiendo cada vez sean menores y seamos cada vez una mayor referencia en todos los ámbitos del deporte".

La Región de Murcia participará por primera vez en el campeonato nacional de Baloncesto Escolar en Silla de Ruedas - 1, Foto 1
Murcia.com