"Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos"

Fuente:

La Iglesia inicia hoy la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación para el Triduo Pascual. En este Miércoles de Ceniza se han retomado los Vía Crucis que tradicionalmente se realizan al inicio de este tiempo y todos los viernes de Cuaresma en la catedral. A las 6:30 horas comenzaba el rezo, con la participación de varios centenares de personas, y al finalizar daba comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

«La Iglesia nos pide en este tiempo una conversión sincera», una conversión -explicaba el obispo- que tiene que estar basada en un encuentro doble: «Un encuentro personal con Dios a través de la oración y la escucha de la palabra, y el encuentro con los otros, teniendo compasión y misericordia, y también a través de la limosna».

Mons. Lorca ha mencionado la «situación dramática» que vive estos días el pueblo ucraniano y ha animado a los presentes a participar en esta jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa Francisco para este Miércoles de Ceniza: «No podemos arreglar las cosas que nos trascienden, pero podemos pedirle a Dios que ilumine a quienes tienen responsabilidades».

«Oración, ayuno, penitencia y limosna», el obispo ha recordado que este tiempo de conversión ha de ayudar a propiciar «un cambio de rumbo, para combatir cualquier forma de mal», a través de la intercesión de la Virgen María. «Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos. Que Dios nos conceda la paz».

El obispo invita a la Diócesis a realizar una limosna cuaresmal para Ucrania

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, anima a toda la Diócesis a orar por la situación en Ucrania y también a realizar una limosna cuaresmal para ayudar al pueblo ucraniano. «Animo a todos los sacerdotes, a los religiosos y laicos a rezar profundamente por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania, y a que, con lo que podamos, colaboremos todos económicamente para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo».

Para realizar esta limosna cuaresmal, el Obispado de Cartagena pone una cuenta a disposición de toda la sociedad murciana: ES86 0049 6660 7629 1614 2967. 

Plaza del Cardenal Belluga, 1, 30001, Murcia

Tlfs: 968 226 168 - 968 221 371, ext. 3131

diocesisdecartagena.org

No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Este mensaje y sus archivos son confidenciales. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa del OBISPADO DE CARTAGENA. Si usted no es el destinatario previsto, cualquier uso, acceso o copia de este mensaje queda desautorizada. Si ha recibido este mensaje por error, por favor bórrelo e infórmenos por esta misma vía.

De acuerdo con el Decreto General de Protección de Datos de la Iglesia Católica y la LOPD, le comunicamos que sus datos personales y dirección de correo electrónico forman parte de un fichero automatizado, cuyo responsable es el OBISPADO DE CARTAGENA. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición del tratamiento o la portabilidad de sus datos enviando un mensaje de correo electrónico a lopd@diocesisdecartagena.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer.

Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos - 1, Foto 1
Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos - 2, Foto 2
Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos - 3, Foto 3
Murcia.com