En la región de Murcia suben los desahucios un 48,9% según el CGPJ

Fuente:

En la región de Murcia suben los desahucios un 48,9% según el CGPJ

Según datos publicados hoy por el CGPJ, en la Región de Murcia se han producido 2.239 desahucios en 2021, lo que supone un incremento del 48,9% respecto a 2020.

El desglose es:

· 929 derivados de ejecución hipotecaria, suponen un 34,2% más

· 1.223 por impagos de alquiler, un 64,4% más, y

· 87 por otras causas, un 27,9% más.

Estos datos, ponen nuevamente de manifiesto lo inútil de las políticas de vivienda del consejero Díez de Revenga, de su servicio de mediación y demás medidas absurdas y carentes de sentido, que no consiguen sino provocar sufrimiento, y seguir aumentando cada año el número de familias afectadas. Mientras los alquileres siguen desbocados, los precios de compra de la vivienda continúan al alza, preparando su siguiente burbuja, y los especuladores hacen su agosto. Pues frente a esta realidad, Díez de Revenga y López Miras se manifiestan insumisos a la futura ley estatal de vivienda.

Estos terribles datos, se producen además, a pesar de que gobierno central mantiene un escudo protector consecuencia de la pandemia, sin el escudo las cifras serían de escándalo.

Desde la PAH exigimos la mejora y aplicación de la ley regional de vivienda en todas sus medidas destinadas a garantizar el derecho a la vivienda, y a ampliar el Parque Público de Vivienda, con transferencia inmediata a dicho Parque de todas las viviendas propiedad de la SAREB, que hemos pagado ampliamente. 

En la región de Murcia suben los desahucios un 48,9% según el CGPJ - 1, Foto 1
Murcia.com