La asamblea feminista se manifera el próximo 8 de marzo para reinvindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres

Fuente:

Expresamos en las calles que la lucha continúa para seguir avanzando en derechos y que no permitiremos ni un paso atrás

La asamblea feminista se manifera el próximo 8 de marzo para reinvindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres

Desde nuestra posición antimilitarista, condenamos las guerras desencadenadas por Estados autoritarios y represores

Criticamos a la ultraderecha negacionista a la que consideramos cómplice de actos machistas contra las mujeres

La Asamblea Feminista, constituida por más de 20 asociaciones de la Región de Murcia, se manifestará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar su participación en la sociedad y desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Este acto será la expresión de que nuestra lucha continúa para seguir avanzando y que no permitiremos ni un paso atrás en los derechos hasta ahora conseguidos.

La manifestación, partirá de la Plaza Fuensanta, a las 19 horas, hasta Plaza Martínez Tornel, donde se dará lectura de un manifiesto en el que expresaremos nuestras propuestas para seguir transformando la sociedad y mejorar la vida de todas las personas. Trasladaremos al conjunto de la ciudadanía nuestro propósito de continuar luchando para afrontar retos que permitan acabar de una vez por todas con la violencia machista y sexual, para acceder a trabajos dignos en condiciones de igualdad, facilitar el derecho a la vivienda, garantizar una educación con criterios de igualdad, y fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito personal.

También manifestaremos nuestra posición antimilitarista y firme condena a las guerras desencadenadas por Estados autoritarios y represores, que generan un terrible dolor en el conjunto de la sociedad. De igual modo expresamos nuestra firme oposición a la discriminación por razón de procedencia, clase, edad u orientación sexual.

Consideramos que es preciso adoptar medidas que conduzcan la representación paritaria de hombres y mujeres en los ámbitos empresarial, académico o cultural y exigir leyes que nos permitan decidir libremente sobre su cuerpo y la maternidad. Rechazamos con contundencia las manifestaciones de la ultraderecha que atacan los derechos conquistados por las mujeres. Por el contrario, nuestra sociedad sabe que puede contar con nuestro compromiso para luchar por una economía sostenible, justa y solidaria, en la que nadie quede atrás, y todos y todas, desde nuestra diversidad, tangamos una vida digna.

La asamblea feminista se manifera el próximo 8 de marzo para reinvindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com