La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en Beniel que mejora el servicio a los ciudadanos

Fuente:

Más de 2.000 habitantes fueron atendidos presencialmente el pasado año sin necesidad de desplazarse a otros municipios

La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en Beniel que mejora el servicio a los ciudadanos

El municipio de Beniel dispone de una nueva ofician inteligente y digitalizada de la Agencia Tributaria regional que permitirá dar un mejor servicio al ciudadano. El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, y la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales, visitaron esta mañana sus dependencias.

Se trata de un nuevo modelo de oficina que se integra dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria y que se va a ir implantando de manera progresiva en las sedes con las que cuenta la Agencia Tributaria en la Región. La nueva dependencia de la Comunidad en materia fiscal se ubica en la Avenida del Reino, 22 de Beniel y permite que los habitantes de la localidad realicen todo tipo de consultas tributarias y tramiten cualquier procedimiento sin necesidad de que tengan que desplazarse a otros municipios.

Entre el equipamiento de la nueva oficina del organismo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, se incluye una zona de espera y un punto alto con ordenador para que el ciudadano pueda realizar diferentes gestiones telemáticas, con la asistencia del personal de la oficina. Igualmente, se han instalado paneles informativos que recuerdan al usuario actuaciones de su interés, como el plan personalizado de pagos de la Agencia o los plazos referentes al pago de tributos municipales.

La oficina cuenta con dos profesionales para la atención al ciudadano, y en ella los vecinos también pueden consultar información sobre deudas, solicitar aplazamientos o fraccionamientos de pagos, presentar recursos o recibir ayuda para la presentación de los diferentes modelos tributarios. Otras gestiones disponibles son la obtención de duplicados de recibos y notificaciones, la posibilidad de domiciliar el pago de recibos o realizar gestiones catastrales.

Durante el pasado año, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia atendió 2.200 consultas presenciales de vecinos de Beniel, de ellas, el mayor número correspondieron a temas de recaudación en periodo voluntario de tributos locales.

La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en Beniel que mejora el servicio a los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com