El grupo parlamentario liberal ha sacado adelante en la Comisión de Educación y Cultura su propuesta para elaborar un estudio objetivo para el homenaje y reconocimiento a las figuras relevantes de nuestra sociedad. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha recordado que “tenemos la responsabilidad de ensalzarlas con el fin de que sean reconocidas como figuras de referencia, e inspirar con su ejemplo a las generaciones futuras”. Esto hará que el reconocimiento que se otorgue sea ejemplo de justicia e imparcialidad política, homenajeando a figuras pasadas o presentes que marcaron y están marcando nuestro devenir histórico.
Ante la propuesta del PSOE para reconocer la figura de Almudena Grandes, Francisco Álvarez ha reconocido que sin ninguna duda ha sido “una de las más ilustres escritoras de nuestro país, pero proponemos que esta medida no se tome a la ligera, empujados por la tristeza que nos produce la muerte reciente de la gran escritora”,
Por otro lado, en lo que respecta a la moción sobre las ratios de las aulas, los indicadores reflejan que, en la Región, y en todos los niveles educativos, se sitúan por debajo de lo exigido en la normativa general. Esto subraya, según ha apuntado Álvarez, la tendencia de rebaja gradual de ratios en cada una de las etapas educativas, con niveles que van del 15 al 20 por ciento por debajo de lo establecido como máximo por el Ministerio de Educación. Con respecto a la falta de profesorado para los refuerzos COVID, Álvarez ha pedido a los grupos que sustentan a Sánchez que se unan a la petición de los fondos necesarios al Ministerio de Educación para tal fin: “Porque si la situación es extraordinaria, no es justo que las ayudas salgan del presupuesto ordinario”.
Durante el desarrollo de la Comisión se ha producido la votación para elegir al presidente de la misma, cargo que ha recaído sobre Francisco Álvarez.
