López Miras inaugura dos espacios de colaboración universidad-empresa

Fuente:

Y afirma que este vínculo "es el que más avances trae para la sociedad"

López Miras inaugura dos espacios de colaboración universidad-empresa

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que la colaboración entre la universidad y la empresa "es la que más avances trae para la sociedad", ya que "canaliza el talento que se crea en las universidades y propicia que se investigue y haya desarrollo en las empresas, para seguir evolucionando y generar más oportunidades". López Miras destacó la importancia de este trabajo conjunto durante la inauguración de dos espacios para encuentros universidad-empresa en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, denominados 'Green UMeeting' y 'Green Thinking'.

"Es una de esas iniciativas que va a hacer mejor a la facultad, a la universidad y a la Región", señaló el jefe del Ejecutivo regional, ya que estos nuevos espacios "van a estar abiertos al diálogo, a la propuesta, al impulso de proyectos, y a la sintonía entre la propia comunidad universitaria y el mundo de la empresa". Dicho vínculo, resaltó, "es el que va a hacer que progresemos y que crezcamos".

López Miras también elogió la trayectoria de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, "que a lo largo de los años ha contribuido de manera decisiva al desarrollo socioeconómico de la Región", y cuyos egresados "han impulsado cambios en el modelo productivo, avances, progreso y desarrollo". El responsable autonómico recordó que en reconocimiento al rigor académico y a la excelencia en la práctica científica de esta facultad, la Comunidad le otorgó la Medalla de Oro de la Región de Murcia en 2015.

López Miras inaugura dos espacios de colaboración universidad-empresa - 1, Foto 1
López Miras inaugura dos espacios de colaboración universidad-empresa - 2, Foto 2
López Miras inaugura dos espacios de colaboración universidad-empresa - 3, Foto 3
Murcia.com