La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió a representantes de la Asociación ZeroSAF, con el objetivo de poner en común de acciones que mejoren la vida de los niños que padecen el trastorno del espectro alcohólico fetal, una causa que atañe al 3 por ciento de la población infantil. En la reunión también estuvo el gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Raúl Nortes.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de una mayor formación de los profesionales en la atención y valoración de los niños que sufren este síndrome. Asimismo, se valoró la importancia de la Atención Temprana en el caso de que pueda ser diagnosticado antes de los 6 años de edad, dado que se trata de un síndrome que suele aparecer en la adolescencia.
Ambas partes acordaron coordinar acciones para concienciar a la población sobre el peligro del consumo de alcohol durante el embarazo, así como para la formación de profesionales.
Por último, se emplazó a otra reunión en la que participen otros colectivos y áreas regionales para avanzar de forma coordinada en la valoración y atención del síndrome y de quienes lo padecen.
