La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, presidió esta mañana, el acto de entrega del Premio Profesional de Trabajo Social, convocado por la Facultad de Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia que reconoce la trayectoria profesional de estos profesionales de la Región, al tiempo que pone de manifiesto el valor del trabajo social y el papel que desempeñan en la sociedad. La entrega del reconocimiento coincide con la conmemoración esta semana del Día Mundial del Trabajo Social.
El acto de entrega del galardón de la I edición no pudo celebrarse por las restricciones impuestas consecuencia de la Covid y recayó sobre el colectivo de profesionales de Trabajo Social, por su labor durante la pandemia. En la segunda edición se ha premiado a Josefa García Serrano, responsable del Servicio de Familia de la Dirección General de Familias y Protección de Menores.
Isabel Franco agradeció a los trabajadores sociales "el compromiso y la respuesta de todos en tiempos de pandemia, pues ello favoreció la labor desarrollada desde la Consejería, estableciendo sistemas y modelos de coordinación que dieron lugar a respuestas rápidas y eficaces". Asimismo, de Josefa García Serrano destacó "su trabajo de décadas, sobre todo por su labor dentro del ámbito de la infancia y la familia en la Administración Pública, la dedicación que ha venido mostrando cada día es un obsequio para nosotros".
