Ecosistema Murcia Innova analiza con un panel de expertos el papel de la sociedad para impulsar la innovación

Fuente:

Representantes de medios de comunicación regionales analizaron las posibles acciones que pueden ayudar a impulsar la participación junto con universidades, empresas y gobiernos

Ecosistema Murcia Innova analiza con un panel de expertos el papel de la sociedad para impulsar la innovación

La cátedra interuniversitaria Ecosistema Murcia Innova (EMURI) ha organizado un panel de expertos con el objetivo de impulsar la implicación social en los procesos de innovación. Responsables de medios de comunicación regionales han protagonizado esta iniciativa dirigida a definir cómo canalizar la intervención de la sociedad para impulsar proyectos innovadores reforzando el papel de universidades, empresas y gobiernos.

A la jornada, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de HiTech de la UCAM, han sido invitados representantes de medios de comunicación. En concreto, han asistido Lázaro Giménez (Cadena Ser); Alberto Aguirre de Cárcer (La Verdad); Alejandro F. Romero (Murcia Diario); Antonio Peñarrubia (7TV Región de Murcia); Paz Carrillo (Popular TV Televisión); Lola García (La Opinión de Murcia) y Celia Cantero (Agencia Efe).

Todos ellos han sido coordinados por los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Domingo García Pérez de Lema y Antonio Juan Briones. También asistieron la Vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Delicado, y el director de la cátedra, José Luis Munuera.

Durante el encuentro, los expertos han debatido sobre cuáles son los obstáculos que pueden impedir una mayor implicación de la sociedad en los procesos de innovación. La principal barrera que han destacado es el desconocimiento de los procedimientos por parte de la población civil y la tarde implicación de los ciudadanos en los procesos de innovación. También se han puesto sobre las mesas las acciones que pueden ayudar a impulsar la colaboración de este agente clave en los procesos de I+D+i.

Este acto, el primero de una serie de seis paneles que se realizarán a lo largo de este año, se enmarca en un proyecto más amplio sobre el rol de la sociedad en las relaciones universidad empresa y gobierno que promueve Ecosistema Murcia Innova, una plataforma formada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) junto a la Consejería de Empresa y 16 empresas referentes en la innovación.

Ecosistema Murcia Innova analiza con un panel de expertos el papel de la sociedad para impulsar la innovación - 1, Foto 1
Ecosistema Murcia Innova analiza con un panel de expertos el papel de la sociedad para impulsar la innovación - 2, Foto 2
Murcia.com