El consejo de estudiantes de la universidad de Murcia reivindica el bono de transporte universitario

Fuente:

El consejo de estudiantes de la universidad de Murcia reivindica el bono de transporte universitario

Durante los últimos meses el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) se ha reunido en numerosas ocasiones con los Grupos Parlamentarios de la Región y la Concejalía de Movilidad Sostenible con el objetivo de reivindicar la recuperación del bono universitario. Finalmente, el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que estudia incluir el bono universitario en los Presupuestos Municipales de este mismo año.

Tras la pérdida del bono universitario acontecido en noviembre de 2021, el CEUM ha manifestado públicamente la necesidad de que vuelva esta medida. El anuncio por parte del Ayuntamiento de Murcia de incluir este bono en los presupuestos del año 2022 supone un alivio para miles de estudiantes que volverán a disfrutar de un medio de transporte económico y respetuoso con el medio ambiente.

Con el cambio de concesión de los autobuses en la Región de Murcia, el estudiantado ha sido uno de los principales agentes perjudicados debido a la desaparición del bono de transporte universitario, una medida que permitía desplazamientos ilimitados por un precio reducido a los miembros de la comunidad universitaria. La situación ha llevado a muchos de ellos a preferir hacer uso del coche privado, u otras alternativas, ante el cambio de líneas y conexiones, que generan un aumento del número de transbordos a realizar para llegar a la universidad, elevando también de manera considerable el gasto económico.

El CEUM, consciente de esta problemática, ha reivindicado la recuperación del bono durante los últimos meses, tanto en reuniones con los distintos Grupos Parlamentarios de la Región como con la Concejalía de Movilidad Sostenible para intentar encontrar soluciones para los estudiantes de toda la Comunidad. Por ello, los miembros del Consejo celebran esta propuesta, que fomenta el transporte sostenible, facilita el acceso a los campus y favorece la vida universitaria, sobre todo a estudiantes con dificultades económicas.

Desde la Junta Directiva del CEUM, remarcan que "es una gran noticia que el Ayuntamiento plantee recuperar el bono universitario para estudiantes del municipio, pero se debe seguir trabajando para que sea una medida al alcance de todo el estudiantado de la Universidad de Murcia"

El consejo de estudiantes de la universidad de Murcia reivindica el bono de transporte universitario - 1, Foto 1
Murcia.com