Nueva Condomina se suma al apagón de la hora del planeta contra el cambio climático

Fuente:

Nueva Condomina se suma al apagón de la hora del planeta contra el cambio climático

La Hora del Planeta es un movimiento global contra el cambio climático a escala mundial. La campaña, que se lleva a cabo el 26 de marzo a las 20:30h., exige a los gobiernos de todo el mundo políticas efectivas contra la destrucción del Planeta. El Centro Comercial Nueva Condomina se suma una vez más a esta iniciativa sostenible con el apagón de luces, rótulos y escaparates.

El Centro Comercial Nueva Condomina, propiedad del Grupo Klépierre, se suma una vez más a 'La Hora del Planeta', de la mano de WWF. Un gesto simbólico que pretende poner de manifiesto el deterioro medioambiental y concienciar sobre el problema del cambio climático.

Este sábado 26 de marzo de 20:30h. a 21:30h. se apagarán las luces de rótulos, escaparates e iluminación exterior de Nueva Condomina. Un acto que también se replicará en todos los Centros Comerciales de Klépierre en España y a nivel mundial en los edificios más emblemáticos de las principales capitales.

Para este año, una alianza de gobiernos y organizaciones piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Act For The Planet®

Klépierre España continúa desarrollando políticas sostenibles como eje común de su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, abordando retos que permitan minimizar el impacto de sus activos y alcanzar un resultado socioambiental positivo.

Esta estrategia del Grupo Klépierre se sustenta sobre tres pilares fundamentales. Act For The Planet® es uno de ellos y está orientado a reducir el impacto energético de los activos de la compañía y en materializar sinergias entre todos sus Centros Comerciales para implementar políticas de menor consumo.

En esta misma línea, Klépierre tiene implementado el Sistema de Gestión Energético ISO50001, que les permite minimizar el gasto de energía, monitorizando los consumos de los edificios. Y a finales de 2021, la compañía invirtió un total de 2 millones de euros en la instalación de placas solares en Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío (Madrid), permitiendo así generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 1.000 hogares y reduciendo el consumo eléctrico en torno a un 30%.

Y, precisamente, gracias a ese conocimiento del consumo energético, Klépierre ha invertido en el cambio de la iluminación por sistemas más eficientes con controles integrados, la sustitución de sistemas de climatización y mejora del BMS, entre otras medidas. Además, los Centros Comerciales de Klépierre se abastecen de fuentes de energía 100% renovable. 

Nueva Condomina se suma al apagón de la hora del planeta contra el cambio climático - 1, Foto 1
Murcia.com